Tik Tok / logo / viral / redes sociales
“Mi hermano tiene una cuenta de TikTok a la que le encantaba subir videos”, dijo el hermano de Garay. | Foto: VCG via Getty Images

Mundo

Un hombre de Indiana falleció tras caer desde un acantilado costero en Puerto Rico mientras grababa un video de TikTok

Estaba en el acantilado con su primo, quien le advirtió repetidamente que se mantuviera alejado del borde mientras filmaba el video de TikTok.

1 de febrero de 2023

Un hombre de Indiana fue encontrado muerto este martes después de caer de un acantilado en Puerto Rico mientras intentaba filmar videos para las redes sociales.

La Guardia Costera de EE. UU. dijo que Edgar Garay, de 27 años, estaba en un viaje recreativo de un día a la costa suroeste de Puerto Rico el domingo. Fue visto con vida por última vez a las 5:37 p. m. en el borde de un acantilado cerca de un faro en Cabo Rojo.

Las unidades de rescate de la USCG comenzaron a buscar a Garay alrededor de las 6:50 p. m. del domingo después de que los vigilantes en el Sector San Juan recibieron una llamada de un operador del 911 que inicialmente reportó el incidente. Una mujer en la escena también le dijo a los rescatistas que vio a Garay tropezar hacia el borde del acantilado.

Luego se desplegó un helicóptero MH-60T desde la Estación Aérea de Borinquen y se realizaron múltiples patrones de búsqueda durante la noche en busca del hombre desaparecido.

gc
La Guardia Costera de EE. UU. dijo que Edgar Garay, de 27 años, estaba en un viaje recreativo de un día a la costa suroeste de Puerto Rico. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La búsqueda terminó el lunes por la tarde cuando la unidad de buceo del Negociado de Emergencias de Puerto Rico encontró el cuerpo de Garay sumergido en el agua, 70 pies debajo del acantilado en el que fue visto por última vez.

En una entrevista con WTHR en Indiana, el hermano de Garay, Carlos, dijo que estaba en el acantilado con su primo, quien le advirtió repetidamente que se mantuviera alejado del borde mientras filmaba un video de TikTok.

“Mi hermano tiene una cuenta de TikTok a la que le encantaba subir videos”, dijo Carlos Garay al medio. “Desafortunadamente, eso era lo que estaba tratando de hacer cuando estaba más cerca del borde de lo que debería haber estado”.

pr
La unidad marina de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de Puerto Rico ayudó a trasladar el cuerpo de Garay a la costa. | Foto: Getty Images/Design Pics RF

Carlos también dijo que su hermano fue encontrado en una cueva submarina con heridas masivas en la cabeza por la caída de 70 pies.

La unidad marina de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de Puerto Rico ayudó a trasladar el cuerpo de Garay a la costa para las autoridades locales y las agencias de respuesta a emergencias en Cabo Rojo, según la USCG.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia y seres queridos de Edgar Garay y rezamos para que encuentren un cierre y fortaleza durante este momento tan difícil”, dijo el Capitán José E. Díaz, comandante del Sector de la Guardia Costera de San Juan .

“Agradecemos los esfuerzos de todos los servicios de emergencia de la Guardia Costera, la Policía de Puerto Rico y las agencias asociadas, especialmente la unidad de buceo del Negociado de Manejo de Emergencias de Puerto Rico que pudo ubicar el cuerpo del Sr. Garay en un entorno tan inaccesible y desafiante”.

Además del helicóptero, la Guardia Costera dijo que el Cutter Richard Dixon de respuesta rápida de 154 pies y un avión de ala fija HC-144 Ocean Sentry ayudaron en la búsqueda de Garay.

Joven de 17 años falleció tras saltar desde un edificio de apartamentos de nueve pisos en el Upper East Side de Manhattan

En otros hechos, el pasado domingo, 15 de enero, una joven de 17 años de la ciudad de Nueva York murió tras saltar desde lo alto de un edificio de apartamentos de nueve pisos en el Upper East Side de Manhattan, según las autoridades locales.

Mujer de 26 años cayó de un rascacielos en Nueva York. Se investiga si fue un accidente o suicidio (imagen de referencia).
El edificio en 157, 57th Street, se conoce como “el edificio suicida” | Foto: Getty Images

El edificio el cual queda a solo unas pocas cuadras de Central Park, tiene apartamentos que se han vendido hasta por $ 5 millones de dólares.

El edificio está justo al lado de Park Avenue y está rodeado de árboles al final de la cuadra, según StreetEasy. Construido en 1912, el edificio de nueve pisos y 34 unidades se convirtió en una cooperativa en 1983.

Además, tiene un portero de tiempo completo, un superintendente residente y una lavandería central.

El presunto suicidio se produce cuando una serie de personas se han suicidado en los últimos meses en la ciudad de Nueva York.

A finales del mes de octubre, un hombre saltó y murió desde el piso 12 de un edificio de lujo de la ciudad de Nueva York cerca de Central Park.

El director financiero de Bed Bath & Beyond, Gustavo Arnal , de 52 años, también saltó a su propia muerte en Tribeca a principios de septiembre.

Su muerte se produjo cuando la compañía anunció planes para cerrar 150 tiendas, de sus aproximadamente 900, y despedir al 20 por ciento del personal solo dos días antes de la muerte de Arnal.

Saltó desde 56 Leonard Street, la famosa torre ‘Jenga’ en el barrio Tribeca de Manhattan, el 2 de septiembre. Los apartamentos cuestan hasta $50 millones de dólares, dentro del edificio de 57 pisos.

Otro caso fue el de una mujer de 40 años que también saltó a finales de septiembre desde 157 East 57th Street en el vecindario de Sutton Place. La mujer fue encontrada con heridas que eran consistentes con una caída y fue declarada muerta en la escena.

Por otro lado, un vendedor de Bassano Jewelry, justo al final de la cuadra donde ocurrió la tragedia, le dijo al DailyMail que el edificio en 157, 57th Street, se conoce como “el edificio suicida”.