lgtbflag
La medida se produce aproximadamente dos años después de que el consejo de la ciudad votara por unanimidad en 2021 para ondear la bandera del orgullo gay. | Foto: Getty Images/Image Source

Mundo

Una comunidad de playa de California revocó decisión de ondear bandera del orgullo gay frente a los edificios gubernamentales

En una votación de 4 a 3 en la línea del partido, el consejo de la ciudad de Huntington Beach, California, votó para no permitir que la bandera del orgullo gay ondeara frente a los edificios gubernamentales.

9 de febrero de 2023

Una comunidad de playa de California revocó la decisión de ondear la bandera del orgullo gay frente a los edificios gubernamentales y ahora solo permitirá que ondee un grupo selecto de banderas.

En una votación de 4 a 3 en la línea del partido, el consejo de la ciudad de Huntington Beach, California, votó para promover una propuesta la cual no permitiría que la bandera del orgullo gay ondeara frente a los edificios gubernamentales, informó KTLA 5.

La medida se produce aproximadamente dos años después de que el consejo de la ciudad votara por unanimidad en 2021 para ondear la bandera del orgullo gay frente al el edificio administrativo del gobierno municipal durante el mes del orgullo gay.

Ley 1482 de 2011 o Ley Antidiscriminación. Con esta norma se busca proteger los derechos de una persona, grupo de personas, comunidad o pueblo que sean vulnerables a través de actos de racismo o discriminación. De igual forma, establece castigos para quienes arbitrariamente impidan, obstruyan o restrinjan el ejercicio pleno de los derechos de las personas por su raza, nacionalidad, sexo u orientación sexual. Foto: Getty Images
Enarbolar la bandera del orgullo gay es un “pequeño gesto que reconoce el valor de nuestros residentes y visitantes que pertenecen a la comunidad LGBTQ+”, dijo la exalcaldesa de Huntington Beach, Connie Boardman, | Foto: .

De acuerdo con la propuesta, que no menciona específicamente la bandera LGBT, las únicas banderas que se pueden ondear frente a los edificios del gobierno de la ciudad son la bandera de EE. UU., la bandera del estado de California, la bandera de la ciudad, la bandera del condado, la bandera POW/MIA y banderas que representan las seis ramas de las fuerzas armadas.

Varios residentes expresaron su oposición a la medida en una reunión del consejo de la ciudad el martes, incluida la exalcaldesa de Huntington Beach, Connie Boardman, quien dijo que enarbolar la bandera del orgullo gay es un “pequeño gesto que reconoce el valor de nuestros residentes y visitantes que pertenecen a la comunidad LGBTQ+”. "

Bandera Estados Unidos
De acuerdo con la propuesta, que no menciona la bandera LGBT, las únicas banderas que se pueden ondear frente a los edificios del gobierno de la ciudad son la bandera de EE. UU., | Foto: Getty Images

El concejal republicano recién elegido Pat Burns, quien presentó la propuesta, sugirió que la medida unirá a las personas más de lo que dividirá y tiene como objetivo eliminar la “titulación divisiva”, informó este miércoles NBC 4 de Los Ángeles.

Por su parte, la concejal demócrata Rhonda Bolton no estuvo de acuerdo. “El hecho de que tengamos símbolos que tienen un significado especial para ciertos segmentos de la comunidad no significa que otros segmentos de la comunidad estén excluidos”, dijo Bolton.

Huntington Beach, una ciudad de unas 200,000 personas aproximadamente a 40 millas al sur de Los Ángeles, se encuentra en el condado de Orange, California, que históricamente fue un bastión republicano, pero se ha desplazado hacia la izquierda en los últimos años, incluso en 2020, cuando el condado apoyó al presidente Biden por casi 10 puntos.

“Huntington Beach es inclusivo”, dijo Kathy Carrick, residente de Huntington Beach y partidaria de la medida, informó Los Angeles Times. “La idea de que necesitamos una bandera para decir eso es absurda”.

Florida: nueva ley para proteger a los recién nacidos con defectos congénitos específicos entró en vigor el 1 de enero

En otros hechos, el 1 de enero entró en vigencia una nueva ley de exámenes de salud para recién nacidos.

Según el socio de noticias de Jacksonville de Local 10, WJXT, los hospitales de Florida y las instalaciones de maternidad deben evaluar a los recién nacidos para detectar citomegalovirus congénito, también conocido como CMV, según una nueva ley de Florida. Deben someterse a la prueba si el bebé no pasa una prueba de audición.

Bebé recién nacido
Aproximadamente 1 de cada 200 bebés nace con CMV congénito | Foto: Getty Images

Cabe resaltar que el CMV es la causa infecciosa más común de defectos de nacimiento en los Estados Unidos. Aproximadamente, uno de cada 200 bebés nace con CMV congénito, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Asia McKnight, madre de dos hijos, dijo que nunca había oído hablar del CMV, a pesar de tener una hija de 6 años y un bebé de 10 meses.

“Es bastante impactante. Quiero decir que he escuchado sobre otras cosas, pero esta es la primera vez que escucho sobre esto y que suene tan severo, es bastante impactante”, dijo McKnight.

El CMV puede causar efectos a largo plazo en la salud de los bebés, como pérdida de la audición y de la visión, discapacidad intelectual, falta de coordinación y convulsiones.

Según el proyecto de ley estatal 292, todos los recién nacidos deben someterse a una prueba de CMV antes de que tengan 21 días de edad o antes de que sean dados de alta del hospital o del centro estatal de maternidad si no pasan una prueba de audición.

El objetivo de las pruebas tempranas es prevenir problemas de salud a largo plazo. “Creo que siempre es bueno, especialmente como madre, saber a lo que su hijo podría estar potencialmente expuesto o puede tener y mantenerse actualizado y saber sobre estas cosas”, dijo McKnight.

Este nuevo proyecto de ley también se aplica a los partos en el hogar y los centros de maternidad.

Un médico de atención primaria debe derivar a un niño si cumple con las pautas. Además, todas las pruebas de detección deben informarse al Departamento de Salud dentro de una semana.