Las autoridades aeroportuarias de Estados Unidos se llevaron en una gran sorpresa al encontrar en el equipaje de mano de una mujer una serpiente boa constrictor.
Las autoridades aeroportuarias de Estados Unidos se llevaron en una gran sorpresa al encontrar en el equipaje de mano de una mujer una serpiente boa constrictor. | Foto: Administración de Seguridad en el Transporte estadounidense/TSA/Instagram

Estados Unidos

Una mujer viajaba con un animal muy poco común y fue descubierta en un aeropuerto

El organismo publicó publicó un video realizado con varias fotos tomadas de la maleta cuando era objeto de la revisión.

10 de enero de 2023

Las autoridades aeroportuarias de Estados Unidos se llevaron en una gran sorpresa al encontrar en el equipaje de mano de una mujer una serpiente boa constrictor.

La Administración de Seguridad en el Transporte estadounidense (TSA), informó que el hallazgo se produjo cuando se hacía el chequeo en el sistema de rayos X de un a maleta perteneciente a una pasajera que debía abordar un avión en el Aeropuerto Internacional de Tampa.

El organismo publicó a través de sus redes sociales un video realizado con varias fotos tomadas de la maleta cuando era objeto de la revisión.

“Hay un fideo de peligro en esa maleta...”, escribió en su cuenta en Instagram, al registrar el inusual caso que causó sorpresa entre el personal destinado al chequeo. Y lo hizo con un juego de palabras.,

Así mismo informó: “¡Enrollada en el equipaje de mano de un pasajero había una boa constrictor de 4 pies! (1,2 metros aproximadamente). Realmente no nos queda ninguna mascota por descubrir en una máquina de rayos X”, indicó.

“¿Tiene aspiraciones de llevar una serpiente en un avión? No se enoje con los espaguetis por no entender las reglas de su aerolínea”, añadió.

Y agregó: “Por ejemplo, las aerolíneas no permiten cuerdas de nope en el equipaje de mano y solo unas pocas permiten que se deslicen en el equipaje facturado, si se empaquetan correctamente”.

Finalmente, hizo un llamado a los usuarios de los aeropuertos para consultar a las autoridades sobre este tipo de animales que pretenden ser transportados en aviones.

Las autoridades del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York quedaron sorprendidas al descubrir dentro de una maleta a un pasajero inesperado, en momentos que se adelantaban las labores de control rutinario en la máquina de rayos X.
Las autoridades del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York quedaron sorprendidas al descubrir dentro de una maleta a un pasajero inesperado, en momentos que se adelantaban las labores de control rutinario en la máquina de rayos X. | Foto: Administración de Seguridad del Transporte/TSA/Twitter @TSA

“¿Te ha dejado todo esto con ganas de obtener más respuestas sobre viajes? ¡Siempre puedes hablar con nuestros amigos de AskTSA! Responderán a sus preguntas los 7 días de la semana, de 8 a. m. a 6 p. m. (ET)”, puntualizó.

Mascota de apoyo emocional

Entre tanto, la vocera de Asuntos Públicos de la TSA, Lisa Farbstein, también se refirió a este caso y señalpi en su cuenta en Twitter que la serpiente se llama Bartholomew.

Imagen de referencia: oficial y perro de detección inspeccionando equipaje en el aeropuerto.
La TSA hizo un llamado a los usuarios de los aeropuertos para consultar a las autoridades sobre este tipo de animales que pretenden ser transportados en aviones. | Foto: Getty Images / Autor: yacobchuk

“¿Serpiente en un avión? Esta es una radiografía TSA de Bartholomew, una boa constrictor que estaba en el equipaje de mano de un viajero en el Aeropuerto Internacional de Tampa el mes pasado”, señaló.

Añadió que “la mujer afirmó que la serpiente era su mascota de apoyo emocional. ¡TSA notificó a la aerolínea, que dictaminó que no iba a haber una serpiente en su avión!”.

Las autoridades señalaron que ante la situación la pasajera no pudo abordar el vuelo.

El pasajero se disponía a pasar por el puesto de control para abordar su vuelo, cuando de pronto en la máquina de rayos X apareció que en su mochila había un acompañante extra que no había sido reportado.
El pasajero se disponía a pasar por el puesto de control para abordar su vuelo, cuando de pronto en la máquina de rayos X apareció que en su mochila había un acompañante extra que no había sido reportado. | Foto: TSA_GreatLakes/Twitter/@TSA_GreatLakes

Otro caso

A comienzos de diciembre de 2022, fue descubierto un animal en un maletín de mano que llevaba un pasajero que pretendía abordar un vuelo en Wisconsin.

El singular caso se registró cuando al pasar el equipaje por el equipo de rayos X en un puesto de control de la TSA, se dieron cuenta del contenido en el morral de un pasajero.

Se trataba ni más de menos que de un perro, la mascota de uno de los pasajeros que pretendía llevar dentro de la cabina del avión violando las normas aeronáuticas, ya que el animal no fue reportado porque, de acuerdo con el informe, el dueño quería evadir el pago por su transporte.

“Un perro fue enviado accidentalmente a través de rayos X” en el Aeropuerto Regional del Condado de Dane en Madison, Wisconsin, esta semana”, publicó la TSA en su cuenta de Twitter.

Agregó que “cuando viaje con cualquier animal, notifique a su aerolínea y conozca sus reglas. En el punto de control, saque a su mascota de la bolsa y envíe todos los artículos, incluido el transportador vacío, para que sean revisados en la máquina”.

Adicionalmente, la entidad publicó además un video sobre la manera correcta en la que se debe viajar con mascotas en los diferentes aeropuertos de Estados Unidos.

Se indicó que, al parecer, el dueño de la mascota buscaba evadir el pago del transporte del animal que, en algunos casos, supera los 125 dólares (más de 600.000 pesos colombianos aproximadamente).