Ladrón en Washington
Los hurtos en su mayoría son realizados por jóvenes que sin ningún tipo de pudor ingresan a los establecimientos, toman la mercancía para luego salir corriendo. | Foto: Twitter: @MartinDassiye

ESTADOS UNIDOS

Video | A través de una ventana noquearon a un ladrón en Washington, tras robar tienda Louis Vuitton

El hecho se presentó en la ciudad de Bellevue, estado de Washington, donde un menor intentó robar carteras avaluadas en 18 mil dólares.

8 de noviembre de 2022

Un curioso caso de intento de robo salió mal para un joven ladrón, quien se llevaría el golpe de su vida tras intentar robar una de las tiendas de accesorios correspondiente a la marca Louis Vuitton, una de las más exclusivas del mundo.

El hecho se presentó en la ciudad de Bellevue, estado de Washington (Estados Unidos), donde un menor de 17 años ingresó al exclusivo establecimiento comercial para tomar carteras avaluadas en 18 mil dólares, para luego emprender la huida.

Esta práctica que se ha convertido en una situación frecuente, razón por la cual las diferentes tiendas han reportado el robo de sus costosos productos a las autoridades. Los hurtos, en su mayoría, son realizados por jóvenes que sin ningún tipo de pudor ingresan a los establecimientos, toman la mercancía y luego salen corriendo.

Sin embargo, no se percató que se dirigía a toda velocidad hacia una ventana de vidrio, segundos después la carrera del joven es detenida abruptamente por el ventanal, el fuerte impacto produjo que el menor perdiera el conocimiento momentáneamente, lo que fue aprovechado por las autoridades para poder detenerlo mientras se encontraba en el suelo de la tienda.

Según el reporte oficial, el menor de edad, de quien no fue revelada su identidad (por su condición de menor), hace parte de una banda de robo a establecimientos comerciales que se ha convertido en el dolor de cabeza de la policía local.

Además, entregaron el balance de arrestos por robo, más de 50 personas han sido arrestadas por las autoridades luego de hurtar establecimientos comerciales.

Desmayo en maratón de Nueva York

Un hecho lamentable se registró en la competencia masculina del maratón de Nueva York cuando un atleta se desvaneció pocos kilómetros antes de la meta y no pudo seguir en la competencia.

Se trata de Daniel do Nascimento, de 24 años, quien llegó a contar con más de dos minutos de ventaja sobre sus rivales y cruzó la mitad del recorrido a un ritmo vertiginoso de 1:01:22 que, de haberlo resistido, lo encaminaba a batir el récord de la prueba. Pero, lastimosamente, se desmayó en plena maratón.

El brasileño poco a poco fue dando muestras de fatiga, realizó paradas para recuperar el aliento mientras por detrás Chebet se separaba del grupo perseguidor.

Antes de haberse desmayado, el brasileño paró 18 segundos para usar uno de los baños portátiles instalados en el recorrido. Cuando ya se encontraba en Manhattan, el último de los cinco distritos de Nueva York que recorre el maratón, frenó su carrera, caminó unos pasos con dificultades y se desplomó en una carretera. Necesitó atención médica de urgencia.

Cuando el brasileño estaba en el suelo, fue adelantado por Chebet, que ya no encontró obstáculos en su camino hacia un triunfo que lo convertía en el primer atleta en ganar en Boston y Nueva York en la misma temporada desde 2011.

En los videos que fueron publicados en las redes sociales puede verse al atleta Do Nascimiento disminuir el ritmo mostrándose fatigado, luego se detiene y se desmaya, el carro y la moto que lo acompaña en su recorrido se detienen para auxiliar al brasileño mientras que su contrincante logra pasarlo.