Así fue el rescate de los ocupantes de un carro Tesla en California
Así fue el rescate de los ocupantes de un carro Tesla en California. | Foto: Fotos California Highway Patrol

Mundo

Video | Acusan a conductor de lanzar “a propósito” su vehículo contra un acantilado con su familia a bordo

El hombre está siendo investigado por intento de homicidio.

4 de enero de 2023

Luego de que las imágenes del aparatoso accidente de un vehículo Tesla dieran la vuelta al continente, puesto que el automóvil cayó a un precipicio con cuatro personas a bordo y las autoridades estadounidenses ejecutaran una gran operación para efectuar el rescate y poder auxiliar a las víctimas, este 4 de enero las autoridades locales han explicado más detalles sobre la causa que desembocó en emergencia.

El accidente que se desarrolló en la carretera conocida como el tobogán del diablo, en el condado de San Mateo, California, cuando el carro cayó desde una altura de aproximadamente unos 76 metros, según recalcaron las autoridades a medios locales, vehículo en el que iba una familia de cuatro miembros, todos ellos fueron rescatados con vida por los equipos de emergencia.

Pues bien, según los nuevos detalles revelados por la Patrulla de Carreteras de California, en una primera hipótesis se indicó que el accidente habría sido provocado por el conductor, por lo que este hombre fue arrestado y está siendo investigado por provocar el incidente en el que pudo haber muerto su esposa y sus propios hijos.

“Los investigadores trabajaron durante toda la noche entrevistando a testigos y reuniendo evidencia de la escena. Con base a ello, desarrollaron una causa probable para creer que este incidente fue un acto intencional”, explicaron en un comunicado las autoridades de California.

Así entonces, medios locales identificaron al conductor del vehículo como Dharmesh Arvind Patel, un hombre de 41 años, que estaría enfrentando cargos por intento de asesinato, así como por abuso infantil, ya que el accidente también afectó a sus pequeños de 4 y 7 años.

“En realidad, nos sorprendió mucho cuando encontramos víctimas sobrevivientes en el vehículo. Entonces, en realidad fue un momento de esperanza para nosotros”, resaltó un portavoz del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, Brian Pottenger, resaltando que no esperaban que las personas sobrevivieran a tal tragedia.

Es de recordar que, el rescate fue de película y los cuatro ocupantes, aunque tuvieron heridas que fueron tratadas en centros médicos, estaban en un gran estado de salud y fuera de peligro. Las imágenes fueron proporcionadas por la California Highway Patrol y ya le están dando la vuelta al mundo.

Empleado de American Airlines murió al ser succionado por la turbina de un avión

Un empleado de la aerolínea American Airlines murió este fin de semana en Estados Unidos, luego de que su cuerpo fuera succionado por la turbina de un avión que estaba situado en el aeropuerto Regional de Montgomery en Alabama.

El reporte del hecho fue entregado por la Administración Federal de Aviación (FAA), que además dio a conocer que el avión involucrado es una aeronave Embraer E175 del vuelo 3408, perteneciente a American Airlines.

De acuerdo con los reportes, el avión cubría el sábado la ruta Dallas-Montgomery, luego de un aterrizaje sin contratiempos, los empleados de la aerolínea comenzaron a realizar las labores de descargue del equipaje cuando ocurrió la tragedia.

Motor de avión
Motor de avión | Foto: Getty Images/iStockphoto

Luego de que se presentara la emergencia, el aeropuerto Regional de Montgomery estuvo cerrado durante al menos cinco horas, situación que generó retrasos en otros vuelos programados. Como lo reportó la misma terminal aérea, el hecho se presentó a eso de las 3:00 p. m.

“Alrededor de las 3:00 p. m., una tripulación de tierra de American Airlines estuvo involucrado en una fatalidad (...). Nos entristece mucho enterarnos de esta trágica pérdida. Nuestros pensamientos están con la familia”, señala el comunicado.

La aerolínea, por su parte, lamentó el hecho y señaló que se le brindará el apoyo necesario a todos los afectados por la difícil situación.

Estamos centrados en asegurar que todos los implicados tengan el apoyo que necesitan durante este difícil momento”, dijo American Airlines en un comunicado.

Las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes, esto con el objetivo de esclarecer cómo se presentó la situación así como también establecer responsabilidades ante el hecho. Es la primera vez que se presenta un accidente con víctimas mortales que involucre un avión Embraer E175.