Con un cincel y desatornilladores fueron rescatadas 16 gaviotas que quedaron atrapadas en el hielo en la Costa de LaSalle Park, Búfalo, Estados Unidos.
Con un cincel y desatornilladores fueron rescatadas 16 gaviotas que quedaron atrapadas en el hielo en la Costa de LaSalle Park, Búfalo, Estados Unidos. | Foto: Habertürk/Teitter/@Haberturk/captura de video

Estados Unidos

Video: Así fue el rescate de más de una docena de gaviotas atrapadas en el hielo en Estados Unidos

Después de la fuerte nevada, Seamus Gallivan y Alex Mcarthur salieron de sus casas para intentar ayudar a las personas que se vieron afectadas por la situación de emergencia que se vivió en la zona, pero se llevaron una sorpresa.

4 de enero de 2023

Un total de 16 gaviotas que quedaron atrapadas en el hielo en la Costa de LaSalle Park fueron rescatadas por dos habitantes de Búfalo, tras varias horas de una intensa nevada que afectó a esa región de Estados Unidos y que hace parte de la emergencia que se ha vivido en ese país por el intenso invierno.

De acuerdo con la información oficial, en esa zona se presentó la caída de más de un metro de nieve, lo que produjo una parálisis de todas las actividades diarias por más de 56 horas en esa ciudad en las costas del lago Erie en el norte del estado de Nueva York.

Después de la fuerte nevada, Seamuus Gallivan y Alex Mcarthur, salieron de sus casas para intentar ayudar a las personas que se vieron afectadas por la situación de emergencia que se vivió en la zona.

“Salimos del modo de supervivencia” para ayudar, dijo Gallivan a ABC News al relatar que la idea era colaborar en lo que fuera necesario a quien así lo requiriera.

“Estaba caminando por el vecindario con una pala buscando a alguien que necesitara ayuda. Las cosas parecían bastante estables, así que entré al parque y me encontré con un tipo que estaba parado sobre algo”, señaló.

Fue así como se dio cuenta de que había una gaviota atrapada en una capa de nieve que cubría el parque en un área donde se encuentran el río Niágara con el lado Erie.

“Las gaviotas atrapadas en el hielo en la ciudad de Búfalo, Nueva York, donde la tormenta de nieve es más efectiva en los EE. UU., fueron rescatadas antes de morir congeladas por dos benefactores, Seamus Gallivan y Alex McArthur. Los momentos de rescate de las gaviotas fueron captados con la cámara de un teléfono”, informó Habertürk, periódico de Internet de Turquía.

Así mismo, Gallivan señaló que la otra persona “pidió ayuda y realmente no tenía idea de en qué me estaba metiendo”, señaló. Allí se dio cuenta de que el hombre se alistó para liberar a un par de aves con la ayuda de un cincel y destornilladores”.

“La pareja de (habitantes de búfalo) Alex McArthur y Seamus Gallivan usaron un cincel y un martillo para salvar a 16 gaviotas atrapadas en el hielo después de que una tormenta de nieve mortal azotara la ciudad”, informó la agencia Reuters en su cuenta en Twitter al publicar otro video.

“El hielo era bastante grueso. No era algo que pudieras romper fácilmente con las manos o algo así”, dijo, por su parte, McArthur a la misma cadena de televisión.

Los dos hombres coincidieron en señalar que la misión se volvió más complicada debido a la temperatura que se registraba en la zona, además de que algunas gaviotas se quedaron adheridas al hielo por las patas, las alas o la cola en el hielo.

Igualmente, indicaron que tuvieron además del cincel y los destornilladores utilizaron una botella rociadora llena de agua salada tibia para ayudar a liberar a las aves.

Gallivan narró que debido a la situación, una de las aves se encontraba en mal estado, por lo que decidió llevarla a su casa en una caja de cartón.

Incluso pidió ayuda a través de un grupo en la red social de Facebook, para que alguien lo orientara sobre cómo rehabilitarla. Fue así como lo pudo hacer y, posteriormente, liberarla y el ave emprendió vuelo.

“Es posible que haya escuchado que Buffalo se llama la ciudad de los buenos vecinos. Creo que el origen de eso es cómo nos reunimos y nos conocemos, porque tenemos que controlarnos cuando suceden cosas como esta”, dijo durante la entrevista.

Y puntualizó señalando que “ya sabes, cuando tu vecino está enterrado en la nieve y no puede salir, ya sea una gaviota o una anciana, alguien tiene que controlarlo (ayudarlo)”.