Un piloto voló una aeronave que llevaba consigo una pancarta con un mensaje muy particular
Un piloto voló una aeronave que llevaba consigo una pancarta con un mensaje muy particular - Foto: Twitter/@MarcACaputo

estados unidos

Video: Avioneta con pancarta sobrevoló Mar-a-Lago en el momento en que Trump anunciaba su candidatura, ¿qué decía?

Hasta el momento se desconoce la identidad del piloto que llevaba este mensaje

A través de un discurso en su residencia en Mar-a-Lago, en Florida, el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump confirmó formalmente su candidatura para volver a la Casa Blanca de cara a las elecciones del 2024. Esta será la tercera vez que el magnate haga campaña en unos comicios de este tipo, después de su precario intento en el 2000 y su victoria en 2016.

Al lanzar su nombre como aspirante republicano en las elecciones de 2024, Trump aseguró que su campaña será implacable en el campo conservador, en momentos en que deberá enfrentar un electorado magullado y dividido por la decepción que produjo la pasada jornada en la que se eligieron miembros del Congreso y gobernadores de los diferentes estados.

Sin embargo, a muchos parece no gustarle la nueva hazaña del expresidente Trump cuando justo estaba anunciando su candidatura para las próximas elecciones, un piloto voló una aeronave que llevaba consigo una pancarta que decía: “Perdiste otra vez, Donald #DeSantis2024″.

La avioneta sobrevoló la residencia de Mar-a-Lago, haciendo mención al rival que tendría el exmandatario esperándolo para las elecciones del 2024, el gobernador Ron DeSantis.

DeSantis es visto como el principal rival de Trump para la nominación en las elecciones de 2024, sobre todo tras las críticas que ahora más que nunca han comenzado a aflorar entre los republicanos por la desafortunada participación del expresidente en estas últimas legislativas.

En tanto, y tras conocerse la posibilidad de que el gobernador de Florida presente su candidatura a las primarias republicanas, el expresidente estadounidense se burló de su compañero de partido, asegurando que él mismo contaba con un 71 por ciento de apoyo entre la militancia, frente a un 10 por ciento de aprobación para DeSantis.

Otro evento similar se presentó el año pasado cuando una avioneta también sobrevoló Mar-a-Lago, la reconocida propiedad del expresidente Donald Trump, llevando un mensaje en una pancarta que calificaba al exmandatario como “el peor presidente de todos los tiempos”.

El avión fue visto sobrevolando el área de Palm Beach, donde se encuentra el club donde Trump partió luego de abandonar la Casa Blanca el 20 de enero del 2021.

Cabe recordar que a Donald Trump lo investigan por presunto fraude en sus negocios familiares, por su papel en el ataque de sus simpatizantes el año pasado al Capitolio, su intento de anular las elecciones de 2020 y su ocultación de documentos clasificados en Mar-a-Lago.

Al irse de la Casa Blanca, Trump se llevó cajas enteras de documentos pese a que una ley de 1978 obliga a los presidentes estadounidenses a transmitir todos sus correos electrónicos, cartas y otros documentos de trabajo a los Archivos Nacionales.

Y como si fuera poco, la demócrata Letitia James, al frente de la fiscalía del estado de Nueva York, ha presentado una denuncia civil contra Trump, sus hijos y su grupo, la Trump Organization, tras haber investigado sus prácticas financieras durante tres años.

Les acusa de haber manipulado “deliberadamente” el valor de los activos del grupo -que incluye clubes de golf, hoteles de lujo y otras propiedades- para obtener préstamos más ventajosos de los bancos o para reducir impuestos.

*Con información de AFP.