FOTO DE ARCHIVO: Trump celebra mitin en Arizona.
Donald Trump, expresidente de EE. UU. - Foto: Reuters / Autor: Brian Snyder

estados unidos

Atención: Donald Trump confirmó que será candidato presidencial y buscará llegar de nuevo a la Casa Blanca en 2024

Atención: Donald Trump confirmó que será candidato presidencial y buscará llegar de nuevo a la Casa Blanca en 2024

A través de un discurso en su residencia en Mar-a-Lago en Florida, el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump confirmó formalmente su candidatura para volver a la Casa Blanca de cara a las elecciones del 2024. Esta será la tercera vez que el magnate haga campaña a unos comicios de este tipo, después de su precario intento en el 2000 y su victoria en 2016.

Durante su anuncio, el expresidente republicano aprovechó para arremeter contra el actual mandatario, Joe Biden. “Hace 3 años nuestra nación estaba en el pináculo del poder. Todos estaban gozando de una buena economía, sacamos a millones de la pobreza, cuando el virus tocó nuestras costas, y luego para octubre del mismo año nuestra nación estaba nuevamente rugiendo”, dijo.

“Ahora somos una nación en declive, en fracaso. Desde la elección de Biden ha sido un momento de dolor. Biden intencionalmente ha entregado nuestra independencia energética y ahora estamos rogando energía a muchos países que nos odian”, declaró Trump, quién también aseguró que “Hace dos años éramos una gran nación”.

Trump siguió con los ataques contra Biden. “Hoy un misil ha sido lanzado a Polonia y las personas están disgustadas porque tenemos un presidente que se queda dormido en conferencias globales”, dijo el expresidente. “En una cumbre, él (Biden) llama al país con el nombre de otro país”. (Momento en el cual Biden confundió a Camboya con Colombia)

Donald Trump ha vuelto al ruedo en lo que parece una campaña extraoficial para 2024 y con un discurso que preocupa a la ciudadanía.
Donald Trump ha vuelto al ruedo en una campaña para 2024. - Foto: getty images

De igual manera, el republicano elogió su periodo como presidente del país desde 2017 a 2021. “Fui el primer presidente sin guerras, el mundo estaba en paz y los EE. UU. estaba prosperando”, declaró en su discurso.

“Construimos la mejor economía, nunca en la historia del mundo ha habido una mejor economía en algún país”, declaró Trump, asegurando también que su movimiento político es básicamente imparable. “Nunca ha habido nada como este gran movimiento nuestro, nunca habrá nada para competir con nosotros”, declaró en Florida el magnate.

Por otra parte, también contó que seguramente los republicanos tuvieron que haber tenido un mejor resultado durante las elecciones intermedias del pasado martes, pero aun así aplaudió los resultados logrados. “Los republicanos tienen 5 millones de votos más que los demócratas, eso es algo maravilloso. Hemos tomado el poder del Congreso, Nancy Pelosi ha sido despedida… ¿No es maravilloso eso?”.

“¿Están listos? Yo también lo estoy”, dijo Trump, antes de comunicarle al público asistente en su residencia en Florida que “Para poder hacer que EE. UU. sea un país grande y glorioso de nuevo, esta noche estoy anunciando mi candidatura a la presidencia de los EE. UU.”, declaró el exmandatario en medio de la emoción de parte de sus seguidores y allegados.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. - Foto: afp

“Estoy postulando porque creo que el mundo aún no ha visto la gloria real de lo que esta nación puede ser, para eso primero tenemos que salir de esta zanja en la cual estamos”, dijo Trump, “Esta no será mi campaña, sino nuestra campaña debido a que la única fuerza suficientemente fuerte para combatir la corrupción son ustedes”.

Luego, el expresidente Trump volvió a criticar a Biden, tachándolo de ser “el rostro del fracaso de la izquierda” y que su país no podía soportar tantos daños que habían cometido los demócratas radicales de izquierda, asegurando que los “van a destruir”.

“No vamos a detenernos hasta que seamos un país grande. Nuestra victoria estará desarrollada en grandes ideas, en sueños osados, no queremos ser críticos ni quejarnos, nunca me gustó quejarme. Nosotros vamos a ganar porque vamos a luchar”, manifestó Donald Trump.

Finalmente, Trump terminó su discurso prometiendo que mejorará la economía, bajará la inflación, fortalecerá el mercado estadounidense con respecto al resto del mundo y manejará de mejor manera las relaciones internacionales con sus aliados y demás socios comerciales y políticos.