Gato, Florida
En el video que fue captado en Sunny Isles Beach, se puede observar como tratan al gatito como si fuese un juguete lanzándolo de un lago a otro contra el agua. | Foto: Twitter: @CrimeWatchSFL

ESTADOS UNIDOS

Video | Pareja en Florida es grabada mientras torturan a su pequeño gato en el mar

Según una testigo, el pequeño gato estuvo a punto de sufrir un desmayo debido a los agresivos tratos por parte de sus dueños, sumado al agua de mar que no le permitía respirar.

19 de octubre de 2022

Un nuevo hecho de maltrato animal tiene indignada a la comunidad en el estado de Florida en Estados Unidos luego de que una pareja fuera grabada ejerciendo maltrato sobre su cachorro gato mientras se encontraban nadando en una playa.

En el video que fue captado en Sunny Isles Beach, se puede observar como tratan al gatito como si fuese un juguete lanzándolo de un lago a otro contra el agua. Las personas que atestiguaron este acto de maltrato temieron por la vida del ser vivo, por lo que decidieron tomar la evidencia y avisar de inmediato a las autoridades de policía.

La activista animal Natalia Martin era una de las testigos del hecho, no aguantó el maltrato al que estaba siendo sometido la pequeña mascota por lo que decidió intervenir grabando el hecho antes de confrontar a los supuestos dueños del gatito.

Según contó la activista, el pequeño gato estuvo a punto de sufrir un desmayo debido a los agresivos tratos por parte de sus dueños, sumado al agua de mar que no le permitía respirar.

En el momento que Natalia solicitó una explicación a la pareja sobre el acto cruel que todos habían acabo de presenciar, el hombre se empezó a comportar se una manera hostil aludiendo que por el simple hecho de que el gato fuera de su propiedad podía hacer con él lo que quisiera.

“El tipo comenzó a ser muy agresivo conmigo (...) Empieza a dar un paso al frente y dice: ‘Oye, mira, este es mi gato. Este no es tu negocio. Puedo hacer lo que quiero.’ Y luego dijo: ‘Si no quieres que tire el gato, dame $1,000 ahora mismo’”, contó la indignada mujer a WPLG.

Luego de unos minutos llegaron las autoridades de policía para hacerse cargo de la situación, además de corroborar las pruebas de lo ocurrido. En primer lugar, le hicieron un llamado a la pareja para que salieran del mar debido a que estaban vulnerando el reglamento que prohíbe el ingreso de animales al mar.

Como John Laguerre, de 27 años, y Jamarria Wayne, de 22 fueron identificados los sospechosos de haber ejercido maltrato sobre el cachorro. Al momento de ser requeridos por la autoridad se tornaron agresivos por lo que intentaron resistirse al arresto.

Gato bañado
La heroína de esta historia adoptó al gato durante dos días, de esa manera pudo encontrarle un hogar a su pequeño amigo, donde a esta hora le están dando todo el cariño y cuidado que una fiel mascota merece. (imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Jamarria Wayne fue acusa de agresión e intento de agresión contra un oficial de policía y resistencia al arresto. Por su parte John Laguerre fue golpeado en el forcejeo con los agentes, y fue detenido por resistirse al arresto y crueldad animal.

Como los delitos mencionados son menores, la pareja quedó en libertad horas después. Sin embargo, no pudieron recuperar al gatito que por fortuna quedó en manos de su salvadora Natalia Martin.

La heroína de esta historia adoptó al gato durante dos días, de esa manera pudo encontrarle un hogar a su pequeño amigo, donde a esta hora le están dando todo el cariño y cuidado que una fiel mascota merece.

Las autoridades le hacen un llamado a la comunidad a tener sentido de amor y respeto con los animales, ya que no merecen recibir ningún tipo de maltrato. Además, invitan a las personas que sean testigos de actos de crueldad animal, denunciar cuanto antes con las autoridades para que se aplique el correctivo establecido por la ley.