Agresión
El hecho se produjo en Los Ángeles, California, Estados Unidos. | Foto: Twitter @EmmaRincon

Mundo

Video: profesor enfureció y se fue a los “golpes” con un estudiante

El docente perdió el control y le propinó dos puñetazos a su alumno, incluso, por la fuerza y diferencia de edad, uno de los golpes hizo que el menor se cayera al suelo.

21 de enero de 2023

Trabajar en una institución de educación, en especial de primaria y bachillerato, demanda comprender que los niños y la juventud tiende a enfrentar etapas de desarrollo en las que posiblemente algunos de sus comportamientos no son los más adecuados. Con la llegada de las redes, los colegios o escuelas son espacios donde se graban videos y no de ellos se viralizó, pues consignó la pelea entre un profesor y uno de sus alumnos en Estados Unidos.

Como si se tratará de un ring de boxeo, en Twitter y otros escenarios de interacción social comenzó a alojarse el video que da muestra del enfrentamiento entre el hombre adulto y el joven menor de edad. De acuerdo con lo que se consigna en la plataforma, que es propiedad del magnate y líder en el gremio de la tecnología Elon Musk, el disparate tuvo el desenlace de la agresión física porque el estudiante trató mal y provocó al docente en varias oportunidades.

Entonces, enseguida, los otros alumnos de la clase tomaron sus teléfonos celulares y grabaron el encontrón entre los dos protagonistas, miembros de una institución educativa en Los Ángeles (EE. UU.).

Disposición de alcalde de Buenos Aires sobre lenguaje inclusivo despierta polémica en Argentina
En la normatividades de los colegios de varios países se catalogan a estos lugares como espacio seguros. Getty Images | Foto: Hill Street Studios/ Getty Images

“Un profesor y un alumno de un instituto del sureste de Los Ángeles, California, se cayeron a golpes luego de que el alumno insultara y provocara al profesor repetidas veces”, se lee en Twitter.

En el fragmento que se esparció por internet es posible observar que el joven anglosajón estaba de pie frente a todos sus otros compañeros y comenzó a insultar al profesor, por lo que el hombre mayor de edad primero se alejó para contener su inconformidad, pero, después, se quitó sus gafas.

Agresión
El joven no quiso frenar sus insultos hacia el profesor. Twitter. | Foto: Twitter @EmmaRincon

Luego de esto, el joven no quiso dejar de lanzar insultos, así que el docente perdió el control y le propinó dos puñetazos en su rostro, incluso, por la fuerza y diferencia de edad, uno de los golpes hizo que el menor se cayera al suelo. Sin embargo, eso no fue todo, puesto que el alumno se levantó y enfrentó al docente.

En efecto, el resto del grupo de estudiantes que grabaron la situación se levantaron y comenzaron a gritar, acción que hizo que otras personas de la institución educativa llegarán a solventar lo ocurrido. En un primer instante, una mujer quiso intervenir, pero no pudo. Pasaron otro par de segundos y la misma mujer sujetó al estudiante menor de edad; enseguida, llegaron otros adultos que trabajan en el escenario educativo.

Enfrentamiento entre profesor y alumno
El profesor no contuvo su ira y tuvo que llegar más personal adulto de la institución de educación en EE. UU. Twitter. | Foto: Twitter @EmmaRincon

Mediante un comunicado del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, se detalló que el menor de edad fue llevado a un centro médico donde fue atendido por lesiones físicas moderadas. Por el lado del profesor, aunque en un principio fue arrestado, luego “se presentó una moción para retirar un cargo por lesiones corporales menores y el tribunal la concedió”, según Fight World.

La razón de la anterior decisión fue porque “el caso se basó en una serie de factores, incluido que el profesor no tenía antecedentes penales y no se metió en problemas después del altercado”. Asimismo, al docente le tocó tomar clases por 10 semanas de control de ira.

Debido a la influencia y emociones que tiende a generar este tipo de videos, el usuario que lo posteó añadió una pregunta: “¿Creen que el profesor hizo lo correcto?”.

En ese orden de ideas, los usuarios digitales procedieron a compartir su punto de vista. Estos son algunos de los más relevantes: “El profesor no debió golpear al alumno. Debió salir del salón, buscar a seguridad y echarlo del colegio”; “En mis tiempos aquí, en mi país, los profesores tenían total autoridad de castigos físicos, luego al llegar a tu casa te tocaba aguantar la paliza de tus papás. Todos estaremos de acuerdo que fueron los mejores tiempos. Hoy reina el caos por esta generación de cristal mimada”; “Esta es la nueva educación progresista de crear espacios seguros en donde los alumnos hacen lo que se les da la gana”; “Sinceramente adelante el video solo para ver los golpes, lo único que importa acá es que el profesor empezó”.