Home

Mundo

Artículo

Profesor argentino, Silvio Peroni, víctima tras robo en Argentina.
Profesor argentino, Silvio Peroni, víctima tras robo en Argentina. | Foto: Facebook - Vía: Todo Noticias (izquierda), Facultad de Periodismo y Comunicación Social - UNLP (derecha)

Mundo

Profesor fue asesinado cuando defendía a sus papás de un asalto; este es el desgarrador testimonio de la mamá

El docente universitario habría recibido varias heridas en su cuerpo, siendo una en el pecho la que le produjo la muerte.

28 de diciembre de 2022

Los casos de inseguridad y sus perpetradores continúan al acecho, siendo el temor la causa de indignación para un sinfín de ciudadanos en América Latina. Muchos de ellos han asegurado sentirse intranquilos al caminar por la calle o, incluso, cuando están en sus propias casas (siendo el lugar en el que se esperaría estar a salvo de los delincuentes).

Silvio Peroni era el nombre de pila de un profesor universitario quien, a sus 53 años, murió en medio de un asalto en su vivienda cuando intervino para defender a sus papás. El ataque que le cobró la vida se produjo hace dos semanas en el barrio La Loma, en la ciudad de La Plata.

Según Todo Noticias, cuando el docente de la facultad de periodismo opuso resistencia, el agresor le causó una herida en el pecho que no dio espacio para que su vida pudiera ser salvada. La irrupción en la vivienda del académico se registró sobre las 10: 00 p. m. (hora local), luego de que el agresor se las arreglara para entrar por el patio.

El medio argentino señaló que los progenitores de Peroni superan los 80 años y que la mamá de este fue “reducida” antes de que el individuo sacara un arma blanca para amedrentar a las tres víctimas.

“Salía de la cocina y miro hacia arriba buscando a mi gatito que estaba en el techo, entonces entré (a la vivienda) a buscar un poco de jamón, cuando salgo me encuentro con el señor con un cuchillo”, comentó a Todo Noticias Ester, la mamá del profesor. La mujer agregó que, en ese instante, el asaltante la obligó a entrar en el domicilio.

“Él se apuró y se fue hasta los dormitorios y dice ‘¿dónde está su marido?’ (...). Como yo dije ‘ay, no, Dios mío’, mi hijo me sintió y salió de la pieza porque estaba en la computadora. Al salir tumbaron un ventilador que había y mi hijo tomó una silla”, con la que intentó alejar al delincuente, poco antes de que este empezara a agredir a Peroni con el arma blanca.

La madre del docente aseveró que, luego del asesinato, el asaltante salió de la vivienda de la misma manera en la que ingresó, pero sin llevarse ningún objeto. Según ella, este no entró a los dormitorios donde había celulares y un computador. El docente fue el blanco del delito cuando opuso resistencia al robo y reclamó al sujeto: “¿qué haces vos acá?”

Cuando el agresor salió de la residencia, los adultos mayores llamaron al equipo de emergencias, que encontró una escena de sangre en la que ya no había nada qué hacer para asistir al académico. Las autoridades emprendieron una búsqueda del atacante sin que, de momento, se haya confirmado su aprehensión.

Joven fue asesinado en Costa Rica

En Costa Rica un joven de 19 años, quien tan solo hace unos días se graduó como bachiller, murió cuando intentaba evitar que su novia fuera agredida sexualmente. El crimen se presentó en el barrio Pinto, ubicado en San Pedro de Montes el lunes 26 de diciembre.

Los familiares y amigos de la víctima lo recuerdan como un “caballero” que no buscaba problemas y quien se caracterizaba por ser un adolescente amable, amante del campo. “Nunca lo vi con una cerveza, era un muchacho de mucho respeto, él trabajaba, los tíos por parte de la mamá le daban trabajo por todo lado, era valiente, muy educado y honrado (...). Queremos justicia por eso”, señaló Jorge Gamboa, tío del joven, a Telenoticias.

El sospechoso fue identificado como un hombre de 34 años, de apellido Zepeda, sobre quien las autoridades evalúan una medida de beneficio carcelario que de la que gozaba al momento de la agresión. Por lo pronto, y mientras avanzan las investigaciones, este hombre estará cinco meses en prisión preventiva.