La ciudad de Buffalo en el estado de Nueva York, quedó prácticamente bajo la nieve
La ciudad de Buffalo en el estado de Nueva York, quedó prácticamente bajo la nieve | Foto: AFP

Mundo

Las últimas horas de una mujer de 22 años que murió en su auto, en la tormenta de nieve en Estados Unidos

El cuerpo de la joven fue encontrado por una transeúnte y no por los servicios de emergencia.

28 de diciembre de 2022

Anndel Taylor, de 22 años regresaba a su casa después de un turno de enfermería en un hospital de Buffalo, el pasado viernes, justo el día anterior de la Navidad. Taylor no logró salir con vida de su propio carro, después de 18 horas encerrada esperando un rescate.

La joven era estudiante de enfermería y envió mensajes a su familia, actualizándolos con lo que estaba viviendo, al final, simplemente dejó de responder.

¿Qué pasó?

Ese viernes a las 4:13 de la tarde Anndel envió un video de ella a sus hermanas, en el que se veía que estaba atrapada en su automóvil. La joven habría estado atascada en el sitio desde las 3:00 pm.

“Yo estoy acá desde las 3:00 p.m. el carro que estoy conduciendo tiene el exhosto en el suelo... tengo la nieve cubriendo las llantas completamente”, escribió en un chat grupal, según un video compartido en redes sociales, que sería de su hermana.

“Le estaba diciendo a mi hermana que estaba asustada”, dijo Shawnequa Brown, la hermana de Anndel al medio estadounidense wkbw.

Wanda Brown Steele, madre de la joven, cuenta que llamaron al 911 línea de emergencias y la joven esperaba a los socorristas. En algún momento la mujer decidió dormir. Anndel había decidido que si los rescatistas no venían, ella podía caminar hasta su casa, después de dormir un poco.

“Voy a caminar por la nieve entonces... caminar cuando me despierte”, escribió la joven según los videos compartidos en redes.

De acuerdo con su familia, la joven envió un video a las 12:09 a. m. en nochebuena, mostrando como la nieve se acumulaba.

Fueron en total 18 horas las que estuvo la joven encerrada en el carro dice su familia, hasta que fue encontrada muerta, motivo por el cual su mamá cree que murió por envenenamiento con el monóxido de carbono expedido por el propio carro.

“El automóvil estaba funcionando y la nieve seguía cayendo, por lo que bloqueó el tubo de escape”, dijo su mamá a wkbw.

La misma madre declaró al medio británico Daily Mail que se sentía enojada porque los rescatistas no habían llegado a tiempo. De acuerdo con la información publicada en distintos medios, los rescatistas se han visto en grandes dificultades en esta temporada, para atender todas las emergencias y muchas veces se han quedado atascados para llegar a los puntos donde se les requiere.

La familia había publicado información sobre la joven en redes sociales cuando empezaron a notar que no respondía. De hecho la mamá informó al Daily Mail, que fue una persona que transitaba por el sitio apoyando la búsqueda, la que pudo constatar que la joven había fallecido y no los servicios de emergencia: “Mis hijos y yo estamos enojados”, aseguró.

La madre asegura que esa misma ciudadana que le informó de su muerte, le prometió que el cuerpo de su hija no quedaría olvidado y que esperaría hasta que llegaran los servicios de emergencia: “Ella me dijo: ‘Me quedaré afuera con tu bebé. No la dejaré” cuenta que le dijo.

El servicio forense finalmente no llegó, solamente llegaron los oficiales, así que la mujer que había prestado su ayuda identificando el carro también prestó su carro para transportar el cuerpo.