Home

Mundo

Artículo

Twitter:@UKR_token (API)
El hombre murió dos días después de uno de sus compañeros, con el que estaba vacacionando en India. | Foto: Twitter:@UKR_token (API)

Mundo

Encuentran muerto al “magnate ruso de las salchichas” en un hotel en India

El hombre había sido inculpado de criticar un bombardeo ruso en Ucrania.

28 de diciembre de 2022

Este martes 27 de diciembre, las autoridades indias informaron sobre la muerte de un adinerado diputado ruso que supuestamente criticó la guerra en Ucrania, y de su acompañante en un hotel de tres estrellas. El hecho está bajo investigación por la policía local.

Es de recalcar que, el magnate murió dos días después de que uno de sus acompañantes, Vladímir Bidenov, fuera encontrado inconsciente tras supuestamente sufrir un ataque cardíaco en el mismo hotel, por lo que las afectaciones a estos turistas han llamado la atención de las autoridades y se encuentran en investigación.

Hasta el momento, las autoridades locales han indicado que la muerte de Antov se debe a una caída desde un tercer piso, incluso, se ha resaltado que pudo haber sido provocada por las tribulaciones que pudo pasar el magnate tras la muerte de su amigo días antes, aunque no se ha revelado un informe oficial al respecto, y se agregó que el magnate y sus amigos visitaron varias localidades antes de llegar al hotel situado en la ciudad de Rayagada.

“De momento parece que Antov se cayó accidentalmente de la terraza del hotel. Probablemente perturbado por la muerte de su amigo, se dirigió a la terraza del hotel y posiblemente cayó al vacío desde allí”, declaró a AFP el jefe de la policía regional, Rajesh Pandit.

“Se están verificando todas las pistas posibles” continuó Pandit, haciendo referencia a las dos muertes de ciudadanos rusos en territorio indio. Entre tanto, el agente recalcó que el paro cardíaco de Bidenov pudo producirse por consumo de alcohol y una posible sobredosis.

La policía afirmó que estaba revisando las imágenes de las cámaras de seguridad, interrogando al personal del hotel y esperando los informes detallados de la autopsia. También interrogó a los dos otros rusos del grupo y a dos agentes de viaje locales que los acompañaron.

Con respecto al perfil conocido de Antov, se ha indicado que este hombre representaba al partido Rusia Unida del presidente ruso Vladímir Putin, era miembro de un parlamento regional a 150 kilómetros al este de Moscú desde 2018. Sin embargo, antes de entrar en política, fundó una empresa de procesamiento de alimentos y en 2019 la edición rusa de la revista Forbes lo clasificó como el más rico de todos los parlamentarios y altos funcionarios del país.

En junio del año en curso, los medios rusos publicaron un mensaje de WhatsApp que atribuyeron a Antov, en el que tachaba un bombardeo del Kremlin contra Ucrania de “terrorismo”, pero el diputado negó las acusaciones e insistió en que apoyaba la “operación militar especial” de Rusia en Ucrania.

Putin acusa a Ucrania de no querer negociar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó a Ucrania de negarse a negociar el fin de la guerra, mientras tanto ellos siguen avanzando “en la buena dirección” para proteger los “intereses nacionales y del pueblo ruso”.

“Estamos dispuestos a acordar con todos los implicados en el proceso cualquier solución aceptable, pero eso es asunto suyo. No somos nosotros quienes rechazamos las negociaciones, sino ellos”, dijo el presidente ruso, este domingo, en una entrevista para el canal Rusia-1.

En ese sentido, Putin aseguró que Rusia no ha tenido otra opción que iniciar esta guerra, al mismo tiempo que acusó a las potencias occidentales de haber creado las condiciones necesarias para un conflicto de esta magnitud desde que en 2014 respaldaron el derrocamiento del expresidente ucraniano Víktor Yanukóvich.

Putin también tuvo ocasión de hacer referencia al reciente anuncio de Estados Unidos de que entregara a Ucrania el sistema de defensa aérea Patriot, asegurando que está al “cien por cien” convencido de que serán destruidos.

*Con información de AFP.