Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/8/2004 12:00:00 AM

Cuenta regresiva para el referendo en Venezuela

Lunes 9, 8:50 horas. A menos de una semana del referendo revocatorio contra el presidente Hugo Chávez, tanto la oposición como el oficialismo endurecieron sus campañas y se declararon victoriosos.

Cuenta regresiva para el referendo en Venezuela Cuenta regresiva para el referendo en Venezuela
Los dos bandos realizaron ayer marchas y espectáculos para seguir atrayendo votantes.

Los aliados del Gobierno, por un lado, marcharon desde distintos puntos de Caracas hacia la Avenida Bolívar para escuchar un discurso del presidente Hugo Chávez, quien se declaró victorioso. "El 'No' avanza a paso de vencedores hacia una victoria rotunda", dijo el alcalde caraqueño, Freddy Bernal. "La oposición está muerta y la vamos a enterrar", agregó.

Por su parte, la oposición inició una gira por todo el país para seguir captando electores. En Caracas realizaron varios eventos, entre los que se cuenta una caravana por las principales calles de la ciudad y conciertos con artistas de rock y comediantes.

Además, varios ciudadanos extranjeros, vestidos en los trajes típicos de sus países y con sus banderas, manifestaron su apoyo a la revocatoria de Chávez.

"Dentro de siete días los venezolanos tendremos la posibilidad cierta de frenar al demonio de la intolerancia, de la división, con su secuela de desempleo, inseguridad y hambre", dijo el gobernador Enrique Mendoza durante el acto con los inmigrantes.

Para revocar el mandato de Chávez, la oposición necesita reunir casi 3,8 millones de votos. De lograrlo, se llamaría a elecciones en un mes y el ganador terminaría el mandato del gobernante en enero de 2007.

Pero no será tarea fácil. Las encuestas apuntan a resultados muy cercanos de la oposición y del oficialismo, dándole cerca de 50 por ciento de probabilidad a cada uno. Ahora la suerte de la contienda, señalan diversos analistas, está en manos de los indecisos, o los que no han respondido diversas encuestas por miedo.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.