Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
Colombia solidaria: ¿qué se está haciendo para ayudar a los más vulnerables?

| 2020/03/28 02:58

Colombia solidaria: ¿qué se está haciendo para ayudar a los más vulnerables?

La tragedia del coronavirus ha sacado a flote expresiones e iniciativas admirables. Grandes empresarios, fundaciones, emprendedores, grupos de apoyo y todo tipo de héroes anónimos muestran cómo la grandeza emerge en las peores crisis. Colombia muestra su mejor cara luego de las divisiones y las polarizaciones.

Desigualdades en educación: ¿presentes desde antes de nacer?

| 2020/03/03 11:15

Desigualdades en educación: ¿presentes desde antes de nacer?

¿Qué tanto influye el espacio en que nace en el desarrollo de una persona? Según el Informe sobre Desarrollo Humano del PNUD el lugar donde nacemos marcará la hoja de ruta en varios aspectos que influyen en la calidad de vida.

¿Hacia dónde va Colombia?

| 2020/02/01 04:45

¿Hacia dónde va Colombia?

por ALEJANDRO SANTOS RUBINO

En la última década el país ha hecho grandes avances. Pero pueden estar en riesgo si no se generan los consensos y acuerdos para tomar decisiones de fondo sobre varios temas estructurales.

Dato sorprendente sobre desigualdad en Colombia

| 2020/01/04 03:54

Dato sorprendente sobre desigualdad en Colombia

El Charco, Nariño, un ejemplo de desigualdad

| 2019/12/17 02:00

El Charco, Nariño, un ejemplo de desigualdad

El municipio de El Charco se levanta sobre el río Tapaje, en el pacífico nariñense. Este pueblo, a unas cuatro horas de navegación de Tumaco, es un ejemplo de todo lo que hay por hacer para cerrar brechas de desigualdad en Colombia.

La desigualdad social causa hipertensión

| 2019/12/11 09:00

La desigualdad social causa hipertensión

Justicia Rural conversó con el profesor Diego Lucumí, doctorado en comportamientos de la salud de la Universidad de Michigan, quien relaciona fenómenos como el desplazamiento o el conflicto armado con el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares.

La desigualdad multidimensional

| 2019/12/11 06:36

La desigualdad multidimensional

por CAMILO GRANADA.

A pesar de avances reales y significativos, Colombia sigue siendo uno de los países más desiguales del mundo. La tarea es enorme porque no debemos solo reducir las brechas económicas sino también las sociales, educativas y de acceso al poder.

Si Colombia mejora en desarrollo humano, ¿por qué hay tanto descontento en las calles?

| 2019/12/10 15:25

Si Colombia mejora en desarrollo humano, ¿por qué hay tanto descontento en las calles?

Según los resultados de la última medición que realizó el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Colombia pasó del puesto 95 al 79. El país quedó clasificado en la categoría de desarrollo humano alto.

No se equivoque Duque, escuche la calle

| 2019/12/05 09:53

No se equivoque Duque, escuche la calle

por JAIRO GÓMEZ

Cómo no escuchar un país que clama por mejores condiciones sociales, reclama reformas, compromisos serios y cambios no cosméticos de nuestra realidad. No es posible que después de quince meses en el poder Duque no hiciera la lectura correcta de los cerca de 12 millones de votos que votaron la consulta anticorrupción, y del mensaje que el país le envió en las últimas elecciones del 27 de octubre eligiendo un nuevo país.

¿Qué tan desiguales estamos?

| 2019/11/30 04:30

¿Qué tan desiguales estamos?

La inequidad ha tomado múltiples formas en el siglo XXI y las políticas públicas tradicionales no han dado respuesta. El Informe de Desarrollo Humano 2019, que se lanzará globalmente por primera vez en Colombia el 9 de diciembre, proporcionará información sobre el estado del mundo en este tema.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.