Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
4 consejos para aumentar tu inteligencia emocional

| 2018/06/28 08:53

4 consejos para aumentar tu inteligencia emocional

La inteligencia emocional es esencial para tener éxito en el trabajo y en tus relaciones personales. Aquí te damos varios consejos para desarrollar esta habilidad.

Cómo combatir el sedentarismo

| 2018/06/23 19:00

Cómo combatir el sedentarismo

El hábito de prevención que más impacto tiene en la salud es el ejercicio. Por eso el médico deportólogo John Duperly recomienda siempre tenerlo dentro de los planes diarios. En esta entrevista dio sus mejores consejos para lograrlo. Video.

OMS reconoce que la transexualidad no es una enfermedad mental

| 2018/06/19 11:23

OMS reconoce que la transexualidad no es una enfermedad mental

La Organización Mundial de la Salud publicó su nueva Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE). Entre las novedades está la exclusión de la transexualidad como padecimiento de la mente y la inclusión de la adicción a los videojuegos como enfermedad.

La felicidad es una elección

| 2018/06/16 13:43

La felicidad es una elección

Esta emoción no es siempre estar alegres y optimistas sino vivir los altibajos que trae la vida con la mejor actitud. Eso dice Andrés Ramírez, el primer profesor de felicidad en Colombia y quien acaba de lanzar un libro sobre el tema. SEMANA lo entrevistó.

¿Qué es la solastalgia y por qué generaría problemas mentales?

| 2018/06/10 17:08

¿Qué es la solastalgia y por qué generaría problemas mentales?

El calentamiento global podría tener impacto en la salud mental de los seres humanos. El médico psiquiatra José A. Posada Villa, explica de qué se trata este fenómeno que se conoce como Solastalgia.

Kate Spade y Anthony Bourdain: ¿Qué está pasando?

| 2018/06/09 19:17

Kate Spade y Anthony Bourdain: ¿Qué está pasando?

El suicidio de estas dos celebridades tiene acongojado a medio mundo. ¿Por qué, si aparentemente lo tenían todo, estos famosos terminaron con sus vidas? Expertos explican.

¡Se me olvida todo!

| 2018/06/02 22:04

¡Se me olvida todo!

Con los años la gente pierde la capacidad de recordar nombres y palabras, pero eso no es necesariamente síntoma de alzhéimer. Un psicólogo inglés revela en su libro las claves para superar estas omisiones.

El lado bueno de las pesadillas

| 2018/05/25 22:45

El lado bueno de las pesadillas

Sí. Los malos sueños aterran y tienen efectos negativos para la salud. Entre ellos el insomnio, el miedo y la ansiedad. Pero un grupo de científicos asegura que también pueden tener beneficios. ¿Cuáles son?

Deje la envidia, puede ser físicamente dolorosa

| 2018/05/25 22:06

Deje la envidia, puede ser físicamente dolorosa

Esta emoción viene en dos empaques: buena y mala. Esta última puede llegar a ser muy dolorosa. El médico psiquiatra José A. Posada Villa da recomendaciones para manejarla.

¿Las sustancias psicoactivas generan psicosis?

| 2018/05/15 12:51

¿Las sustancias psicoactivas generan psicosis?

Si el consumo de cannabis, alcohol o anfetaminas lleva a sufrir psicosis o si por el contrario es la psicosis la que lleva al consumo de estas drogas, es uno de los grandes dilemas de la psiquiatría. El médico psiquiatra José A. Posada Villa revela una investigación que podría aclarar el asunto.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.