Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
Con oración colectiva buscan evitar más suicidios

| 2019/02/17 11:20

Con oración colectiva buscan evitar más suicidios

En el Tolima las autoridades civiles y religiosas convocaron a una oración colectiva, que se realizó en los 47 municipios del departamento, y que buscaba evitar que más personas decidan quitarse la vida.

“Mamá, no me quiero morir”: la historia detrás del drama del suicidio en Ibagué

| 2019/02/15 22:10

“Mamá, no me quiero morir”: la historia detrás del drama del suicidio en Ibagué

No todo lo que se dijo alrededor de la desgarradora historia protagonizada por una joven madre en Ibagué resultó siendo verdad. SEMANA estuvo en la capital del Tolima y habló con algunos de sus allegados. ¿Qué pasó?

Cómo amplificar esa voz propia llamada carácter

| 2019/02/15 15:37

Cómo amplificar esa voz propia llamada carácter

Más que las palabras, son las acciones las que reflejan el verdadero carácter de las personas. El carácter se refiere a tu estilo, a la forma única de expresar quién eres y en qué crees de manera auténtica. La invitada al podcast Máximo Desempeño esta semana es Camila Zuluaga, una periodista que se ha destacado desde muy joven por demostrar personalidad y carácter.

La importancia del aburrimiento en la vida

| 2019/02/12 05:14

La importancia del aburrimiento en la vida

Sentirse desocupado es una sensación desagradable e incómoda que muchas veces se acompaña de inquietud y desasosiego. Pero según el médico psiquiatra José A. Posada Villa*, el aburrimiento episódico, el que sucede a ratos, es crucial para el normal funcionamiento del individuo.

Aceptar la incertidumbre: cómo obtener grandes resultados sin tener todas las respuestas

| 2019/02/08 17:17

Aceptar la incertidumbre: cómo obtener grandes resultados sin tener todas las respuestas

El emprendimiento y el éxito tienen grandes dosis de incertidumbre. En ocasiones el plan puede ser no tener ningún plan. Los invitados a Máximo Desempeño esta semana son Laura Escovar y Camilo Reyes, un par de aventureros que vendieron todo para lanzarse en un viaje de autodescubrimiento, y al final encontraron la inspiración para crear una marca de la bebida Kombucha que cambió sus vidas.

¿Cuándo es mejor divorciarse?

| 2019/01/26 15:08

¿Cuándo es mejor divorciarse?

Muchas parejas permanecen juntas por el bien de los hijos y solo deciden separarse cuando ellos han crecido. Pero un nuevo estudio afirma que resulta menos perjudicial hacerlo cuando son pequeños. ¿Qué hay de cierto?

¿Por qué la temporada decembrina dispara la nostalgia?

| 2018/12/17 15:48

¿Por qué la temporada decembrina dispara la nostalgia?

El médico psiquiatra José A. Posada Villa* reflexiona sobre los sentimientos que evoca esta época del año y su relación con la salud mental.

¿Qué pasa cuando la rabia no se expresa de forma directa?

| 2018/12/07 12:16

¿Qué pasa cuando la rabia no se expresa de forma directa?

Muchas veces, reprimir la rabia es como apretar muy fuerte un pedazo de plastilina con la mano. Se escapa por entre los dedos, dice el médico psiquiatra José A. Posada-Villa. Y es lo que sucede en una persona pasivo agresiva cuando expresa la rabia de manera indirecta, generando incomodidad, angustia o frustración.

No me abandones: qué es la ansiedad por separación y cómo superarla

| 2018/11/16 18:29

No me abandones: qué es la ansiedad por separación y cómo superarla

Este trastorno se caracteriza por temores irracionales de abandono por parte de personas cercanas como padres o por la pareja e incluso las mascotas. El médico psiquiatra José A. Posada Villa explica cómo tratarla.

Vivir ahora y ser feliz:  las dos claves para el éxito

| 2018/10/18 18:22

Vivir ahora y ser feliz: las dos claves para el éxito

Hoy en día nadie concibe la inteligencia emocional sin mindfulness, ni a mindfulness sin inteligencia emocional. El médico psiquiatra Ariel Alarcón Prada explica qué tienen en común estas dos prácticas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1920

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.