tecnología

Microsoft acabará con Internet Explorer en 2021; estas serían las razones

Explorer dejó de ser el navegador principal de la compañía. Microsoft Edge ocupa ese lugar.


A partir del 17 de agosto de 2021, el navegador Internet Explorer 11 dejará de tener soporte. Así lo anunció este martes el gigante tecnológico Microsoft.  

Esta decisión implica, según la compañía, que Explorer 11 dejará de ser compatible con servicios como Office 365 (Microsoft 365), Outlook, OneDrive, SharePoint, entre otros.

Explorer dejó hace un tiempo de ser el navegador principal de Microsost. Esta posición ahora la ocupa Microsoft Edge.

En el marco de un proceso de transición, a partir del 30 de noviembre de este año la aplicación web de Microsoft Teams dejará de ser compatible con Explorer 11. Y en agosto del próximo año las aplicaciones y servicios restantes de Microsoft 365 dejarán de ser compatibles con la última versión del navegador que se lanzó hace siete años.

Microsoft señaló que después estas fechas “los clientes tendrán una experiencia degradada o no podrán conectarse a las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 en Internet Explorer 11".

La compañía informó, además, que Microsoft Edge Legacy también dejará de recibir soporte el 9 de marzo de 2021.

Por lo anterior, recomendó a sus usuarios que aún utilizan estos navegadores que empiecen a usar Microsoft Edge, actualmente su navegador principal.

Negociaciones por TikTok

Microsoft actualmente está en negociaciones para comprar la participación de la aplicación TikTok en Estados Unidos.

Según el analista Dan Ives, de Wedbush Securities, comprarla es una "oportunidad de oro" para Microsoft.

Sería una "proeza", especialmente al valor actual de unos 40.000 millones de dólares. Si TikTok es gestionada bien, su valor podría alcanzar los 200.000 millones en pocos años, dado el meteórico ascenso de la aplicación en términos de usuarios y de compromiso".

Microsoft, fundada hace 45 años, se construyó sobre el éxito de programas de oficina como Word y, más recientemente, de la nube (cloud computing).

Las aventuras del grupo fuera de los mercados profesionales "han tenido resultados regulares, en el mejor de los casos", señala Rich Greenfield, analista de LightShed. "Piense en Skype, Mixer, Hololens, LinkedIn e incluso Minecraft, que no creció tanto como habría podido lograr con otro comprador".

A finales de junio, la compañía cerró su plataforma de ‘streaming‘ de videojuegos Mixer, dejando el campo libre al gigante de la industria Twitch (Amazon) y sus dos rivales, YouTube Gaming y Facebook Gaming.

Pero Microsoft sigue siendo un actor importante en los videojuegos con la Xbox.

“TikTok podría convertirse en una importante plataforma de distribución de juegos, que relaciona firmemente el aspecto social y el ‘streaming‘, mejor que Mixer e incluso potencialmente mejor que Twitch (si logran realizar la operación correctamente, lo que no hay que dar por hecho en absoluto)", comenta Greenfield.

Las negociaciones ya están muy avanzadas, dijo Microsoft, y deben concluir antes del 15 de septiembre, la fecha límite establecida por Trump para no prohibir la plataforma.

Con información de la AFP.