TwikTwok sería la app fusión entre Twitter y TikTok ¿La usaría? | Foto: Fotomontaje SEMANA

TECNOLOGÍA

TwikTwok sería la app fusión entre Twitter y TikTok ¿La usaría?

Los usuarios tendrían la oportunidad de hacer scroll por un feed en el que se encontrarán vídeos aleatorios publicados por algunas de las cuentas "top" de Twitter.

18 de agosto de 2020

TikTok, la red social que ha estado en el ojo del huracán en los últimos días por cuenta de su presunto mal uso de datos personales y privacidad de los usuarios, tendría un ‘hijo‘ con Twitter, una de las redes sociales más utilizada en todo el mundo. 

El resultado de esa relación sería TwikTwok, una aplicación web creada por Tanya Kurkova y Matt Gordon, en la que los usuarios tendrían la oportunidad de hacer scroll por un feed en el que se encontrarán vídeos aleatorios publicados por algunas de las cuentas "top" de Twitter.

Sin embargo, todos los videos que se comparten en la plataforma no emiten sonido por defecto, pues los creadores explican desde el apartado FAQ de la web que "por desgracia, a los navegadores modernos no les gusta el sonido que se reproducen de manera automática, así que tuvimos que desactivar esta función".

Lo que significa que el usuario deberá activar el sonido de cada video en TwikTwok manualmente. Esto se logra presionando el ícono de bocina que se ubica en la parte inferior derecha de los clips de la red social.

Por su parte, Gordon señaló que esto es algo natural, y cree que "casi todas las redes sociales pasaron por esta evolución. En los primeros días, el contenido es muy diverso, extraño y vanguardista. A medida que la gente ve lo que funciona se vuelve más uniforme y aburrido".

"Twitter parece ser una excepción a eso. Así que combinar el contenido de Twitter con la interfaz de usuario de TikTok es un experimento interesante", agregó.

Esta es alguna muestra de lo que sería esta aplicación fusión entre ambas redes gigantes: