Plato fuerte
Pez león con salsa de mostaza a la antigua
Por su sabor y propiedades nutricionales, este Pez león es uno de los alimentos más apetecidos en la mesa. Prepare es plato fuerte y sus comensales estarán muy felices.

Preparación
Tornee los vegetales y cocínelos separadamente en abundante agua hirviendo con sal. Retire, enfríe en agua helada y reserve. Para la salsa de mostaza a la antigua En una olla derrita la mantequilla, cocine la cebolla y el puerro hasta que estén transparentes, evitando que tomen color. Añada los recortes de pez león y cocine por un minuto. Vierta el fondo de pollo, la crema de leche y cocine a fuego alto hasta que hierva. Con ayuda de una cuchara, retire la espuma. Reduzca a bajo y cocine durante 20 minutos. Retire, pase por un colador y devuelva a la olla. Cocine a fuego medio hasta que la salsa se reduzca a la mitad.
Sazone con jugo de limón, sal, pimienta y azúcar al gusto. Finalice incorporando la mostaza. En una sartén que pueda llevar al horno, caliente dos cucharadas de aceite de oliva. Sazone los filetes de pez león con sal y ponga en la sartén. Deje dorar por un lado y voltee. Repita el procedimiento y finalice la cocción en el horno precalentado a 180 °C, durante 2 a 3 minutos o hasta que el pescado esté listo. Sazone con jugo de limón al gusto. Con ayuda de un aro, ponga en el centro del plato un poco de arroz salvaje, sobre este disponga los filetes de pez león. Decore con los vegetales y ponga un poco de salsa de mostaza a la antigua alrededor.
NOTA Receta fue tomada del libro Pez León por Jorge Rausch
* RECETA
Tiempo de Preparación: 12
Número de Personas: 4
Ingredientes:
4 filetes de pez león
1 zanahoria grande pelada
1 calabacín verde grande
Sal al gusto
Para la salsa de mostaza a la antigua
1 cebolla blanca, cortada en julianas finas
2 tazas de caldo de pollo
2 tazas de crema de leche
5 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de mostaza a la antigua
200 gramos de recorte de pez león
½ tallo de puerro, cortado en julianas finas
Jugo de limón al gusto
Sal, pimienta y azúcar al gusto