López dijo que le parece "francamente desproporcionado" el escándalo. | Foto: SEMANA

NACIÓN

Es una mujer entregada a Colombia: espaldarazo de Claudia López a vicepresidenta

La alcaldesa de la capital se pronunció sobre el escándalo del pasado de la vida familiar de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

11 de junio de 2020

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, mostró su respaldo a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez por el pago de una fianza que Ramírez habría hecho en la década de los 90 para que su hermano Bernardo Ramírez Blanco quedara en libertad tras haber sido capturado por narcotráfico.

En Semana en Vivo, López dijo que, “más que un tema personal, francamente parece desproporcionado que le pidamos 25 años después a la vicepresidenta que responda por un hecho que ya pasó, que se superó, que fue doloroso y que ahora se cuestione su actuación pública de hoy 25 años después por ese hecho, a mí francamente me parece desproporcionado”.

La mandataria local dijo que, si bien era un tema que no se sabía, no ve por qué se tenía que saber.

De hecho, dijo que “uno puede tener acuerdos y desacuerdos con la señora vicepresidenta, pero la respeto, creo que es una mujer entregada a Colombia, uno puede estar desacuerdo con ella o no y francamente no creo que un hecho de hace 25 años determine o descalifique lo que ha hecho hoy”.

Juzguémosla por las decisiones que está tomando hoy sobre los temas que tiene a cargo, que dependen de ella, pero qué le pasó o no le pasó a un hermano suyo hace 25 años me parece que es desproporcionado”, aseguró la alcaldesa, quien reiteró que “no tiene sentido” el debate por el pasado de la vida familiar de Ramírez.