ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/5/2020 5:07:00 PM

Senador Carlos Antonio Lozada se opone a la cadena perpetua para violadores

El caso no tendría nada en particular, pero el senador del partido Farc tiene señalamientos de presunto abuso sexual por parte de la Corporación Rosa Blanca.

Cadena perpetua para violadores Senador Carlos Antonio Lozada se opone a la cadena perpetua para violadores Foto: Prensa SENADO

El trámite de la reforma constitucional que busca implementar la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad ha generado todo tipo de polémicas y choques políticos, pero este viernes se generó una gran discusión por una postura del senador Carlos Antonio Lozada, de la Farc .

El legislador de ese nuevo partido político firmó una ponencia negativa en la que se pide el archivo de dicha iniciativa argumentando que hay elementos negativos para imponer esta pena y porque no se protege a los niños. Esta postura de Lozada, generó polémica porque, según Yohana Jiménez, promotora de este acto legislativo, en contra de este exguerrillero hay señalamientos de abuso sexual en contra de menores.

Es completamente inaceptable que los presuntos violadores y asesinos de niños o peor los violadores y asesinos de niños  puedan participar, puedan tener voz o voto en una decisión donde estamos defendiendo contra todo y contra todos a nuestros niños colombianos. Le exijo a este señor a Julián Gallo (Carlos Antonio Lozada) se declare impedido para poder participar de esta discusión y le exijo que respete a los niños de Colombia y respete a todas las víctimas de violencia sexual de este país”, dijo Jiménez.

Agregó que aunque estén en su tránsito a la legalidad, hay temas en los cuales deberían declararse impedidos como ejemplo, este reforma que busca implementar la cadena perpetua, ya que la justicia determinará si las acusaciones en su contra son ciertas. “En diferentes oportunidades ha sido señalado por violación contra menores por parte de las mujeres de la Corporación Rosa Blanca”, reiteró Jiménez.

Por ahora el senador de la Farc no ha respondido a esta petición, pero el trámite de la iniciativa continuará y este sábado seguirá su discusión en séptimo debate en la Comisión Primera del Senado. Aunque los tiempos se están ajustando, lo cierto es que antes del 20 de junio deberá superar dos debates más para evitar su hundimiento.

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall