ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/8/2020 4:08:00 PM

Carlos Calero y su reacción cuando supo que era portador de covid-19

El presentador colombiano habló con SEMANA Noticias sobre su estado de salud tras confirmarse que padece de coronavirus.

Carlos Calero y su reacción cuando supo que era portador de covid-19 Carlos Calero y su reacción cuando supo que era portador de covid-19

El pasado martes Caracol Televisión reveló que Carlos Calero, presentador colombiano, dio positivo por covid-19. En el comunicado la compañía señaló que Calero no presenta los síntomas característicos del coronavirus y se recupera en su casa. Debido a esta situación, Caracol Televisión informó que los compañeros que estuvieron en contacto con el presentador en los últimos días estarán en aislamiento preventivo.

Aprobada cuarentena estricta por localidades en Bogotá

Esto fue lo que dijo la compañía en su comunicado a la opinión pública: "Caracol Televisión se permite comunicar que, el día de hoy, hemos sido informados que nuestro compañero Carlos Calero dio positivo para covid-19. Hasta el momento, no presenta síntomas y se recupera en casa. Frente a esta situación, hemos tomado las medidas recomendadas por las autoridades frente al cerco epidemiológico, por lo que todas las personas que estuvieron en contacto con él en los últimos días estará en cuarentena preventiva con monitoreo permanente".

En lo referente al programa Día a Día, del que hace parte el presentador barranquillero, Caracol Televisión señaló que a partir de este miércoles este continuará transmitiéndose "con un equipo de apoyo del canal que no ha estado en contacto con el presentador“. 

Carlos Calero habló con SEMANA Noticias sobre su estado de salud y cómo tomó la noticia al enterarse que es un caso positivo por covid-19. "He estado saliendo en lo últimos dos meses y decidimos, junto con mi familia, hacernos la prueba. Cuando llegaron los resultados siete días después, mi hija me dijo que yo era positivo y creí que me estaba molestando. Pero al enterarse, a uno se le devuelve a uno la vida. No dormí ese día (el lunes pasado), me acosté a las 4:00 am pensando en eso", dijo el presentador de Caracol Televisión.

Sobre su reacción frente a lo noticia, Calero señaló que él es "muy tranquilo, pero detrás de esto hay unas cifras muy altas en Colombia y el mundo. Lo primero que pensé es en ‘¿cómo salgo de esto?‘. Mi familia es lo que me preocupa. Uno en lo primero que piensa es en sus hijos, su esposa y el miedo hace parte de los seres humanos. El miedo pasa por la cabeza pero no es una constante". A pesar de que el presentador colombiano dio positivo por covid-19, no ha presentado la sintomatología de esta enfermedad. "El lunes me dieron los resultados. Tuve una que otra vez un leve dolor de cabeza, nunca me dio fiebre, la tos me comenzó hace unos 10 días antes y es alérgica, según me dijo la doctora. Ningún sintoma pero salí positivo", afirmó. 

Explicó que debido a que ha sido mayoritariamente asintomático, no tiene noción sobre hace cuánto tiempo es portador del virus. "A mí el próximo examen me lo deben hacer pronto, pero no sé exactamente cuántos días llevo con el virus. El 29 de junio me hicieron la prueba y el resultado llegó el pasado lunes", dijo. Calero señaló que las recomendaciones de la doctora que lo atendió fueron claras: "Me dijo, absténgase de recibir domicilios, o tener un contacto con el mundo exterior. Trato de no ver cifras, de más bien delas historias de gente que sale bien de esta enfermedad". 

Sobre la covid-19 y su llegada al país y sobretodo a la vida de las personas, señaló que "nos ha enseñado muchas cosas. Que debemos valorar muchas cosas, no perder el tiempo en tantas banalidades. El mundo está en el entorno pero lo más importante es tu familia. Ya no es importante estar con tanta gente. Hemos aprendido a cuidarnos", dijo Calero. 

Señaló, además, que es muy creyente. "No solo estos días sino toda mi vida he sido muy religioso, muy creyente. Soy de rezar el rosario y de ir a la misa y eso me ha mantenido con ele stado de ánimo porque sé que el de arriba me ha estado ayudando no solo a la mejoría mía sino de toda la gente que está padeciendo ela covid-19", dijo. Aprovechó para recomendarle a la audiencia que "siempre tengan la fe intacta. La covid-19 está actualmente en nuestras vidas pero que no pierdan nunca la fe, en lo que sea que crean". 

"Entramos a cuarentena el 13 de marzo y a principios de mayo empezamos a ir al Canal", dijo. En cuanto a los protocolo de bioseguridad que ha implementado Caracol Televisión, explicó que "es muy estricto. Cuando llego debo llenar una encuesta. Yo mismo me maquillo, me pongo mi micrófono, mi apuntador. Como todas las empresas Caracol lo ha hecho eficiente".

Calero se ha desempeñado como presentador y animador de programas como 100 colombianos dicen y Sábados felices, además de presentar el Concurso Nacional de Belleza y figurar en comerciales para distintas marcas en la televisión colombiana. En octubre de 2016 fue asignado como cónsul provisional en San Francisco, cargo que le duró poco tiempo, pues el Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló a favor de una demanda de nulidad interpuesta por un ciudadano. 

Según el reporte del martes, 7 de julio, el Ministerio de Salud de Colombia informó que en las últimas 24 horas se registraron 4.213 nuevos casos, 149 fallecidos y 21.115 muestras procesadas. En Colombia los casos activos ascienden a 68.027 mil y son 51.861 mil recuperados hasta el momento.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall