| Foto: Prensa Partido Liberal

NACIÓN

“Sergio Fajardo miente”: César Gaviria

El jefe del Partido Liberal aseguró que el excandidato presidencial dice mentiras y que no hubo peticiones burocráticas en la pasada campaña.

30 de junio de 2020

En una carta, el expresidente César Gaviria hizo varias aclaraciones sobre información que se ha dado en los últimos días sobre el Partido Liberal y su vida personal.

Gaviria respondió a Sergio Fajardo, quien en días pasados, en entrevista con el periodista Yamid Amat, lanzó dardos en contra del liberalismo y del expresidente que estaba al mando de todo lo referente a la campaña presidencial.

Por esa razón, el jefe del liberalismo indicó que Fajardo dice mentiras y que “De la Calle debe aclarar las mentiras de Fajardo frente a supuestas peticiones burocráticas de los liberales para apoyarlo en la pasada campaña presidencial”.

Fajardo aseguró que muchos militantes del liberalismo están aburridos desde hace un tiempo y por eso no necesitaría eventualmente el respaldo político de esa colectividad. Además señaló a Gaviria de ser el responsable de no sellar la alianza con De la Calle en la pasada campaña presidencial.

“No es verdad que yo haya impedido una alianza de Fajardo con el Partido Liberal. El doctor Fajardo le señaló a De la Calle que quería su apoyo, pero que no quería ni aceptaba los votos liberales. Uno no puede aprobar una alianza con quien se pronunció de manera tan clara”, dijo Gaviria.

En la misiva también hace aclaraciones sobre las versiones que hablan de su familia y la supuesta cercanía con el gobierno del presidente Iván Duque. “Yo no me he divorciado de Ana Milena, quien aún es mi esposa, pero no he vivido con ella desde hace quince años. Comprenderás que mi incidencia política sobre ella es mínima, además por el debido respeto que le tengo a sus decisiones. En cuanto a mis hijos, no me corresponde referirme a la publicación de algo que hasta ahora es un rumor”.

Pero la entrevista de Fajardo con El Tiempo también dio pie para otra respuesta del expresidente Álvaro Uribe, porque el exgobernador aseguró que ya debería retirarse de la política y sentenció que el Centro Democrático no tendrá posibilidad electoral en 2022. “Dr Sergio Fajardo candidato de Santos, ungido como su sucesor”, le respondió Uribe.