ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/24/2020 8:35:00 PM

“No saldrán todos los trabajadores de construcción y manufacturas": Duque

El retorno, según el presidente, se realizará paulatinamente, cumpliendo con una serie de protocolos estrictos de bioseguridad.

Coronaviruis Colombia “No saldrán todos los trabajadores de construcción". “No saldrán todos los trabajadores de construcción y manufacturas": Duque Foto: Cortesía Presidencia

Inició la cuenta regresiva para que a partir del 27 de abril se reactiven los sectores económicos de las manufacturas y la construcción, medida que ha desatado una fuerte polémica con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que ha pedido más tiempo para la apertura.

En ese sentido, el presidente Iván Duque, en su habitual conversación que sostiene con los funcionarios de su gabinete en la Casa de Nariño para explicar el avance de la situación, afirmó que no todos los trabajadores que hacen parte de las manufacturas y construcción saldrán a la calle a laborar inmediatamente a partir del lunes de la próxima semana.

Duque enfatizó que ese proceso se hará de manera responsable para evitar el riesgo de propagación de la covid-19, esto es, se realizará paulatinamente cumpliendo con una serie de protocolos estrictos de bioseguridad.

“Ante la pregunta que me hacen muchas personas sobre si los trabajadores que están en los sectores de las manufacturas o de la construcción, como si estuviera todo normal como hace dos o tres meses, la respuesta que tengo que dar de manera clara es que no. Estarán entrando a operar de manera gradual y responsablemente”, sostuvo Duque.

Y agregó: “aquí debemos tener una línea clara para que esos sectores entren, pero acatando unos protocolos estrictos de bioseguridad, y a medida que empiecen a aplicarse, se van a ir adoptando y aplicando a su vida laboral”.

La declaración del presidente Iván Duque se dio luego de que fuentes de la Casa de Nariño le confirmaron a Semana Noticias, que no se recibió formalmente una petición para una cita por parte de la alcaldesa Claudia López con el mandatario.

Finalmente, la Casa de Nariño, sobre la supuesta cita que mencionó la mandataria capitalina que había pedido esta semana, explicó que el presidente no manifestó que estuviea ocupado como razón para rechazarla.

EDICIÓN 0

PORTADA

Especial: El angustiante ascenso al pico del covid en Colombia

El colapso del sistema hospitalario dejaría al país de cara a la fase más dolorosa y difícil de la pandemia: elegir a quién darle la posibilidad de vivir. En esta serie de reportajes interactivos vea la carrera ciudad por ciudad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1993

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall