ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/5/2020 8:41:00 AM

Duque alista la reapertura económica de 890 municipios libres de coronavirus

La reactivación empezaría, de acuerdo con fuentes del alto gobierno, la próxima semana.

Coronavirus Colombia Duque alista la reapertura económica de 890 municipios Iván Duque/Presidencia de la República Foto: Presidencia

A raíz de la precaria situación económica por la que están atravesando varias regiones del país en medio de la pandemia del coronavirus, el presidente de la República Iván Duque alista la reapertura de 890 municipios que se encuentran aún libres de la enfermedad.

De acuerdo con fuentes del Gobierno nacional, el mandatario, junto con los ministros de Comercio y de Salud, está diseñando los protocolos que serán implementados por diferentes establecimientos comerciales y también sectores productivos.

En su momento el jefe de Estado señaló que la reactivación será de manera gradual y con responsabilidad, para evitar que se registren casos de coronavirus que afecten a la comunidad.

De acuerdo con la información oficial del Ministerio de Salud, los departamentos del territorio nacional no covid-19 son Arauca, Putumayo, Vichada, Guainía y Vaupés, los cuales serían priorizados por el Gobierno dentro de la reapertura económica.

“Nosotros en los últimos días hemos recibido una serie de comentarios de varios municipios del país que no han registrado ningún caso de covid-19, que por ejemplo tienen una papelería, donde no tienen muchas personas atendiendo y podrían adaptar protocolos”, sostuvo Duque.

Y agregó el mandatario en su momento “ese es el tipo de lineamientos que nosotros vamos a dar para aquellos municipios que no tengan ningún caso del coronavirus, pero debo insistir que esto se trabaja con gradualidad, ya que el principio con el que estamos trabajando es aislamiento preventivo obligatorio”.

Desde el 27 de abril, por orden del presidente Iván Duque, se empezó paulatinamente a implementar la reactivación de sectores productivos como los de manufacturas y de la construcción con protocolos especiales de bioseguridad, medida que generó roces en su momento con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall