Home

Nación

Artículo

La Alcaldía de Barranquilla presentó 15 patrullas especiales para el control de las medidas contra la covid-19. | Foto: Archivo Particular

NACIÓN

Confirman 29 casos de coronavirus en la Policía de Barranquilla

Secretario de Salud dice que los contagiados registran síntomas leves. Alcaldía refuerza el control del aislamiento con las patrullas covid-19.

4 de mayo de 2020

Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla, informó este lunes que, en el reporte de 49 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, dado por el Instituto Nacional de Salud, fueron confirmados como positivos 27 de miembros de la policía local.

Estos nuevos reportes se suman a los 2 casos, de un auxiliar y un subteniente, que habían sido registrados en días anteriores, para 29 contagios en total. “Son jóvenes con sintomatología muy leve, quienes están aislados actualmente y buena recuperación”.

Para Mendoza, el brote de contagio de los policías ocurre por la exposición y contacto con la comunidad, propios de su ejercicio y la interacción social entre ellos y de su servicio. “La conducta es el aislamiento y el bloqueo de contacto, los análisis de líneas de tiempo. Hasta este momento todo se ha hecho como debe hacerse”, señaló el secretario.

Estudian toque de queda

En Barranquilla han sido confirmados 248 casos de coronavirus, el fallecimiento de 11 personas y 41 recuperados. El alcalde Jaime Pumarejo anunció que se estudia la implementación de un toque de queda por localidades, de acuerdo al comportamiento de los casos. Restricción que se sumaría al pico y cédula vigente en la capital del Atlántico hasta el 11 de mayo.  

“Seguimos trabajando articuladamente entre el Gobierno, los alcaldes del área metropolitana y la Gobernación del Atlántico para las etapas que vienen, buscamos seguir proponiéndole a la ciudadanía que es parte de la solución y que cada uno de nosotros tiene un papel que jugar, vamos a seguir haciendo un llamado para que cada uno de nosotros asuma la responsabilidad histórica que tiene en este momento como ciudadano de Barranquilla y de Colombia”, dijo el mandatario.

Como medida complementaria, la Alcaldía de Barranquilla presentó, la mañana de este lunes, las Patrullas Covid-19. Son 15 vehículos destinados a reforzar el control de cumplimiento a las medidas de aislamiento en los barrios que presentan más contagios.