| Foto: Presidencia

NACIÓN

El impuesto que propone el Centro Democrático para funcionarios con súper sueldos

El tributo al salario cobijaría también a congresistas y sería destinado para financiar los programas sociales de la emergencia social.

30 de marzo de 2020

En medio de la emergencia en Colombia por cuenta del coronavirus, son muchas las propuestas que se han hecho para mitigar el impacto económico que traerá el aislamiento obligatorio que decretó el Gobierno Nacional.

Adicional a ello, también se están buscando recursos para que los programas sociales tengan el soporte económico suficiente para mantener y entregar ayudas a todos los sectores que las requieren y evitar así afectaciones de recursos.

Justamente, desde el Centro Democrático, partido de Gobierno, lanzaron una propuesta que, sin duda, generará un amplio debate porque toca a los funcionarios públicos que más dinero reciben de salario.

“La bancada del Centro Democrático, frente a la difícil situación que viven los colombianos como consecuencia de los graves efectos del covid-19, le propone al gobierno del presidente Iván Duque, crear un impuesto que paguen, a partir del 1 de abril del presente año, los servidores públicos con los más altos sueldos del Estado, por ejemplo los congresistas, y que se destine a financiar los programas sociales de la emergencia”, dice un comunicado de la colectividad.

Además, se lanza una invitación a todos los partidos para que acompañen esta iniciativa, sin importar la ideología política ya que se trata de una propuesta para ayudar a los colombianos.

Por ahora se desconoce si el presidente Duque tendrá en cuenta esta propuesta de su propio partido, pero lo cierto es que en el Legislativo han intentado hacer donaciones del salario, pero no se ha podido focalizar el destino del dinero para que sea bien utilizado.