ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/15/2020 7:24:00 PM

Gobierno, al tablero en Congreso por denuncias sobre irregularidades en regalías

Cambio Radical denunció presuntas irregularidades en el manejo de estos recursos y por eso pedirá cuentas al director del Departamento Nacional de Planeación.

Gobierno, al tablero en Congreso por denuncias sobre irregularidades en regalías Gobierno, al tablero en Congreso por denuncias sobre irregularidades en regalías Foto: 123RF

El próximo miércoles en la Comisión Quinta de la Cámara se hará un debate de control político en el que se le preguntará al director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, por el manejo del fondo del sistema de regalías.

Desde Cambio Radical, partido que está haciendo la citación, se asegura que se han detectado unas anomalías que deben ser revisadas porque en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus se habrían configurando algunos presuntos errores.

La representante Karen Cure aseguró que en Bolívar se han perdido más de $33 mil millones de pesos y que nadie ha respondido por esas presuntas irregularidades.

Advertimos desfalcos en los recursos de los Fondos de Regalías. En cuatro años la nación destinó casi 18 billones de pesos y solo en nuestro departamento de Bolívar la Contraloría General de la República encontró hallazgos por más de 33.000 millones de pesos, faltando por auditar 250.000 millones de pesos más, en la administración anterior del gobernador Dumek Turbay”, dijo la legisladora.

La congresista asegura que el debate de control político fue aceptado, ya que las presuntas irregularidades están sustentadas en informes de la Contraloría General y que por eso es importante que el DNP explique lo que ha pasado en esta materia.

"Lo que le estamos pidiendo al Gobierno es que, antes de presentar cualquier nuevo proyecto de ley, muestre los supuestos buenos resultados porque la verdad es que ni siquiera se ha auditado el total de los montos girados durante el cuatrienio, dineros que superaron los 18 billones de pesos en todo el país, donde tenemos serios reparos”.

Al debate, en el que se espera también que se explique cómo será la reforma al sistema de regalías, están invitados el procurador general, Fernando Carrillo, y el contralor, Carlos Felipe Córdoba.

EDICIÓN 0

PORTADA

Especial: El angustiante ascenso al pico del covid en Colombia

El colapso del sistema hospitalario dejaría al país de cara a la fase más dolorosa y difícil de la pandemia: elegir a quién darle la posibilidad de vivir. En esta serie de reportajes interactivos vea la carrera ciudad por ciudad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1993

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall