NACIÓN

Uribe dice que no tiene relación con las FF.MM. desde agosto de 2010

El expresidente respondió nuevamente a la indagación preliminar que abrió la Corte Suprema de Justicia en su contra por los perfilamientos del Ejército.

3 de junio de 2020

El expresidente Álvaro Uribe volvió a referirse a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de abrirle indagación preliminar en su contra por todo el escándalo que hay por los seguimientos y perfilamientos que habría hecho un sector del Ejército y que fue revelado por SEMANA.

“Otra indagación preliminar por un anónimo cobarde que dice que soy el beneficiario del informe de las carpetas; por el mismo anónimo me investiga desde enero otra magistrada que tiene el caso del hacker, que viene desde 2014”, dijo Uribe.

Pero además, Uribe publicó un video de dos minutos en el que indicó que no ha sido beneficiario de las supuestas carpetas que tenían los militares con los nombres y datos personales de periodistas, políticos, sindicalistas e integrantes de ONG. “Quiero recordar que yo no tengo ninguna relación institucional con las Fuerzas Armadas desde el 7 de agosto de 2010, peleo de frente, sin trampas”.

Asimismo dijo que “llegó un anónimo a la Corte Suprema que la magistrada investigadora lo agregó a ese expediente del caso hacker y a raíz de ese anónimo en mi contra, practicaron una cantidad de pruebas en las Fuerzas Militares sobre las carpetas e informaciones y no encontraron nada en contra de mi persona”.

Reiteró que  no tienen relación con ese escándalo y que no hay prueba alguna que lo vincule. Entre tanto varios congresistas del Centro Democrático salieron en su defensa y reaccionaron a la decisión del alto tribunal.

Santiago Valencia, Gabriel Velasco, Ciro Ramírez, Edward Rodríguez, Juan Espinel, y Fernando Araujo opinaron sobre el tema.