| Foto: Vicepresidencia Colombia

NACIÓN

"Absurdo pensar que con economía cerrada se generarán empleos": vicepresidenta

La vicepresidenta, además, afirmó que Colombia debe conquistar el mercado internacional, manteniendo la economía abierta.

3 de junio de 2020

En el marco del lanzamiento de la misión de internacionalización que pretende, desde el Gobierno, trazar el plan de rescate comercial, empleo y crecimiento en medio de la pandemia del coronavirus, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez afirmó que el país no puede pensar en el absurdo de pensar que cerrar la economía generará empleo en el país.

Ramírez manifestó que el país debe conquistar con pasos firmes el mercado internacional, manteniendo la economía abierta, con la finalidad de afrontar el coletazo que ha dejado para el sector económico la pandemia del coronavirus.

“Necesitamos fortalecer nuestro aparato productivo para lograr realmente que, después de esta pandemia, el sector productivo colombiano salga fortalecido, salga totalmente claro sobre la agenda de trabajo que se debe desarrollar con los empresarios de la mano del Gobierno para conquistar no sólo el mercado interno sino el mercado internacional”, sostuvo Ramírez.

Además, la vicepresidenta habló sobre el impulso que debe tener el sector productivo para recuperar el espacio perdido que en varios escenarios ha ganado el mercado de los importados, situación que, según Ramírez, debe traer como consecuencia una sustancial mejora en la calidad y competitividad del producto nacional.

“En Colombia hay muchísimos sectores de la producción que realmente habían abandonado totalmente su espacio por cuenta de que nos llenamos de importaciones. Hoy nosotros podemos conquistar nuestro mercado interno, con productos más competitivos con mejores estándares de calidad y de precios”, recalcó.

Y agregó la funcionaria en su declaración: “nosotros debemos mantener la economía colombiana abierta, porque no podemos pensar ahora en llegar al absurdo de echar para atrás 60 años creyendo que cerrando la economía es como vamos a generar empleos”.

Finalmente, el Gobierno explicó que con la misión de internacionalización se pretende que el país aproveche y desarrolle sus ventajas comparativas y logre una integración efectiva de su economía en el mundo, maximizando beneficios económicos y sociales para todos los colombianos, mediante una ruta de inclusión.