| Foto: Guillermo Torres

NACIÓN

Los elogios de Duque a Marta Lucía Ramírez

El presidente destacó la labor de su compañera, quien ha estado en varias polémicas en las últimas semanas.

30 de julio de 2020

Un contundente respaldo expresó el presidente de la República Iván Duque a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. El Jefe de Estado, en una intervención que tuvo lugar en la Casa de Nariño, llenó de halagos a la funcionaria diciéndole palabras fraternas como: colega y amiga.

El mandatario exaltó la labor que ha emprendido la vicepresidenta en medio de la pandemia por el coronavirus, emergencia sanitaria por la que está pasando Colombia. Especialmente, el presiente Duque reconoció en la vicepresidenta el liderazgo que, según él, ha emprendido para la reactivación económica y el desarrollo del país, en el marco de una crisis financiera por la que está atravesando Colombia producto de la crisis, afectando millones de bolsillos.

“Y cuál es ese compromiso con Colombia, hay cuatro elementos y en esto quiero agradecerle la colaboración a mi colega, mi amiga, mi compañera de gobierno, mi vicepresidenta Marta Lucia Ramírez, porque hemos trabajado en esta agencia que mepieza con el compromiso por el empleo y tiene una meta bastante ambisosa”, sostuvo Duque.

Recientemente, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez retiró la denuncia por difamación que había elevado en contra del periodista británico Jeremy McDermott, quien realizó una investigación en la que salió a relucir el supuesto vínculo comercial entre el señalado narcotraficante Guillermo León Acevedo, conocido como Memo Fantasma, y su esposo Álvaro Rincón.

Además, hace varios días, en el Congreso de la República fue radicado un proyecto que pretende suprimir la Vicepresidencia. Su promotor aclaró en su momento que la iniciativa no tiene nada que ver con la labor de Marta Lucía Ramírez al frente.

Una de las figuras políticas que habló sobre el proyecto para eliminar el cargo de la Vicepresidencia, fue el expresidente Ernesto Samper, quien se refirió al tema diciendo que está de acuerdo con suprimir esta figura, aunque reconoció que no se trata de un tema personal contra el actual Gobierno. “Vuelvo a compartir la iniciativa de la eliminación de la Vicepresidencia y no personalizo en los argumentos”, recalcó.

Finalmente, sugirió que las funciones del cargo no son relevantes. "Es costoso mantener una persona cuya única función es levantarse para averiguar cómo está de salud el presidente, a quien solo puede reemplazar en caso de muerte”, señaló Samper.