ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/5/2020 7:49:00 PM

Liberalismo se solidariza con el gobernador Aníbal Gaviria

El presidente de la colectividad, César Gaviria, aseguró que no se entiende para qué la orden de captura en contra de una persona que no representa una amenaza para la justicia.

Orden de captura en contra del gobernador Aníbal Gaviria Liberalismo se solidariza con el gobernador Aníbal Gaviria Foto: Prensa Partido Liberal

La decisión de la Fiscalía en contra del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, ha generado rechazos desde casi todos los sectores políticos y se han conocido varias expresiones de solidaridad con el mandatario departamental.

En ese sentido se pronunció el expresidente y jefe del Partido Liberal, César Gaviria, quien expresó su pleno respaldo al gobernador de Antioquia y calificó como exagerada la orden de captura contra el mandatario regional.

“Esto que expresamos lo han dicho no solo quienes lo acompañamos y acompañaron en las dos elecciones a la Gobernación y la de la Alcaldía de Medellín, sino además muchos de sus contradictores. No comprendemos su auto de detención porque él no constituye una amenaza ni para la justicia, ni porque haya razones para pensar que vaya a huir del país para evadir la acción de la Justicia”, dijo Gaviria.

No obstante, Gaviria aseguró que respeta las instituciones y las decisiones que tomen, pero que eso no significa que las comparta. “Siempre hemos acatado y respetado las decisiones de los órganos jurisdiccionales. Estamos seguros, como la inmensa mayoría de los ciudadanos y dirigentes  del pueblo antioqueño, de la integridad y honorabilidad del doctor Gaviria y confiamos y esperamos que se le encuentre inocente”.

El pronunciamiento de Gaviria se da porque La Fiscalía adelanta una investigación del contrato de mejoramiento y pavimentación de la Troncal de la Paz (tramo La Cruzada – Caucasia), suscrito en 2005 por un valor superior a los $41.600 millones y solicitó orden de captura en contra del gobernador de Antioquia.

EDICIÓN 0

PORTADA

Especial: El angustiante ascenso al pico del covid en Colombia

El colapso del sistema hospitalario dejaría al país de cara a la fase más dolorosa y difícil de la pandemia: elegir a quién darle la posibilidad de vivir. En esta serie de reportajes interactivos vea la carrera ciudad por ciudad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1993

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall