Mariana Gutiérrez, estudiante de la Universidad del Norte, en Barranquilla | Foto: SEMANA

Nación

Coronavirus: habla Mariana Gutiérrez, en polémica con Uninorte de Barranquilla por ceremonia cancelada

La joven aseguró que para ella sí era importante cerrar un ciclo luego de cinco años, al tiempo que instó a que no la ofendan más desde las redes sociales.

13 de marzo de 2020

Mariana Gutiérrez, estudiante de la Universidad del Norte, en Barranquilla, ha sido el blanco de redes sociales, con críticas a favor y en contra, luego de que se quejara porque el claustro le anunció que, en el marco de la emergencia por coronavirus, no se podía graduar.

La joven fue el centro del debate luego de que hablara con Caracol Noticias y señalara que tenía todo listo para el grado y no se pudo dar. "Ropa lista, la comida lista, todo listo. Muchos aquí soñábamos con escuchar ese nombre por fin, después de cinco años", aseguró. En contraste, la Universidad del Norte expuso los argumentos para cancelar la ceremonia.

La recién titulada se pronunció tras inundar las redes sociales e instó a sus críticos a que respeten. Según dijo, para ella no era un asunto menor graduarse y por ello se expresó. Además, indicó, le llovieron críticas por hablar de la ropa y la comida, pero el trasfondo es que era el fin de un ciclo muy duro y que merecía celebración.

"Detrás de esto hay una persona, no soy la única persona que está triste, quería graduarme en ceremonia como internacionalista, sí queríamos tener este momento", aseguró la joven. De acuerdo con su relato, el vicerrector del claustro fue muy solidario con ellos, pero recalcó la importancia de suspender la ceremonia.

"Se propuso hacer pequeñas ceremonias sin tantas personas, siempre he sido consciente de la situación, no era por la fiesta ni la ropa. No soy una niña", aseguró, al tiempo que pidió a sus críticos que ya paren con ello. "Ya paren, soy una persona que siente. Esto fue por haber dado mi opinión", enfatizó.

La Universidad del Norte ha publicado una serie de mensajes en Twitter, a propósito de la decisión adoptada. En ella manifiesta la opinión de otros estudiantes a favor de la decisión.