Home

Nación

Artículo

La cancelación de los grados en la Uninorte se tomó las redes sociales/Foto de Gettyimages | Foto: Foto tomada de Gettyimages

NACIÓN

Hasta Willie Colón se pronunció por cancelación de grados en la Uninorte

La Universidad del Norte, en Barranquilla, anunció la cancelación de las ceremonias de grado presenciales, debido al coronavirus.

13 de marzo de 2020

El presidente Iván Duque anunció este jueves medidas adicionales para hacerle frente al coronavirus, un brote que ya deja en el país 13 personas contagiadas. Por lo tanto, el mandatario de los colombianos anunció la emergencia sanitaria en todo el territorio, lo que implica la cancelación de todos los eventos públicos de más de 500 personas.

No obstante, la Universidad del Norte, en Barranquilla, había anunciado desde el pasado miércoles que las ceremonias de grado que estaban programadas para este viernes, quedaban canceladas y que se realizarían de manera virtual y explicaron que en la página web de la institución ubicarían un video en el que se anunciarían las intervenciones protocolarias y la presentación de los nombre de cada uno de los graduandos. Lo anterior debido a la alerta en el país por el coronavirus.

Además, en el comunicado de la Uninorte también se anunció que, tanto los diplomas como las actas de grado serían enviados a las viviendas de los estudiantes.“Entendemos la frustración que sienten los graduandos y sus familias. No obstante, nos preocupa la aglomeración de más de 3.000 personas de distintas procedencias”, decía el comunicado.

Ante el anuncio de esta universidad, inmediatamente hubo molestia por parte de los estudiantes. Algunos se reunieron este jueves al frente de las instalaciones del claustro universitario, rechazando la medida tomada por la Uninorte.

Sin embargo, uno de los casos que más llamó la atención fue el de una estudiante quien, bastante indignada porque no tendría ceremonia de grado presencial, no aguantó el llanto ante las cámaras en medio de una entrevista.

"La ropa lista, la comida lista, todo listo. Muchos aquí soñábamos con escuchar ese nombre por fin después de cinco años, y que los papás de nosotros nos escucharan y nos vieran recibiendo un diploma" dijo la estudiante entre lágrimas a Caracol Televisión.

Inmediatamente el video se viralizó en redes sociales, a tal punto que el famoso cantante y compositor de salsa, Willie Colón, se pronunció a través de su cuenta en Twitter. "Y eso es que se están graduando parece que no aprendieron lo más importante", dijo el artista.

En medio de esta polémica, un hecho que generó rechazo fue la actuación por parte de un estudiante de la Uninorte, quien llamó "un gordo hediondo al sol" a un funcionario que fue hasta su vivienda a entregarle su diploma de grado.

Se trata de Guillermo Gómez Arrieta, un hombre de 55 años conocido como Guillo, quien lleva más de 30 años trabajando en la Universidad del Norte.

A continuación, el video de estudiante que genera rechazo: