Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/6/2020 1:54:00 PM

“Estuve hablando con el presidente esta semana”: Ñeñe en llamada interceptada

Vicky En Semana tuvo acceso a un audio en el que José Guillermo Hernández, conocido como Ñeñe Hernández, habla de una reunión que sostuvo con el mandatario.

El audio del Ñeñe Hernández hablando de supuesta reunión con el presidente Las grabaciones de José Guillermo Hernández, conocido como Ñeñe Foto: SEMANA

Dentro de los audios que reveló este viernes en exclusiva Vicky en Semana, hay uno en el que José Guillermo Ñeñe Hernández le comenta a su interlocutor que se iba a reunir con el presidente esa semana, en una llamada interceptada el 8 de enero enero durante las fiestas de Manizales. “Tenemos que hablar, estuve hablando con el presidente esta semana”, le dice en esa llamada interceptada a su interlocutor.

El interlocutor era otro ganadero, que le insiste en la importancia de buscar recursos para la región, sin aclarar específicamente para qué. “Es la hora que deben tener un acuerdo aquí en Tenerife”, le dice el interlocutor.

José Guillermo Hernández, conocido como Ñeñe Hernández, volvió a ser personaje de las noticias en los últimos días cuando comenzaron a sonar los audios que este viernes reveló en primicia Vicky en Semana, interceptaciones que se le hicieron por la investigación que se adelantó en su contra por el asesinato de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, hijo de Carlos Rodríguez, dueño de la sastrería GQ, de Barranquilla, y reconocido prestamista.

El punto de interés ya no era el crimen, sino su diálogo con una mujer sobre una supuesta compra de votos para la campaña presidencial de Iván Duque. En la charla también el Ñeñe menciona el apellido “Uribe”.

El ganadero y empresario asesinado habla igualmente de "dinero bajo la mesa" y afirma que “Iván” y “Uribe” lo enviaron a Manaure, Uribía, Riohacha y Maicao, con el propósito de asegurar el triunfo de Duque en La Guajira.

A raíz de la aparición de estos audios, el fiscal general, Francisco Barbosa, anunció la compulsa de copias para que se investiguen presuntos actos de corrupción por la supuesta financiación irregular de la campaña del actual presidente de la República.

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.