La jueza Vivian Polanía aseguró que no tenía conocimiento de la fiesta y que esta se desarrolló en la cafetería del Palacio.
La jueza Vivian Polanía aseguró que el baile le pareció divertido y que no tenía nada de malo. | Foto: Foto 1: Instagram @heidyvivianpolaniafranco / Foto 2: Fotograma 0:04 tomado de video en X @OlgaLucaCotamo

VICKY EN SEMANA

“El chico no era ‘stripper’, era un mesero”: jueza Vivian Polanía revela qué hay detrás del polémico video erótico en el Palacio de Justicia

En ‘Vicky en SEMANA’, la jueza Vivian Polanía se refirió al controvertido video que protagonizó en el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad.

Redacción Semana
20 de septiembre de 2023

La jueza de control de garantías de Cúcuta, Heidy Vivian Polanía Franco, está en el ojo del huracán por cuenta de un video que se conoció, donde se le ve participando en una especie de baile erótico, al parecer en un auditorio del Palacio de Justicia de Cúcuta.

En el espacio de Vicky en SEMANA, la jueza confirmó que el show registrado en el video tuvo lugar, efectivamente, dentro del auditorio del Palacio de Justicia, según comentó, en la cafetería. Además, indicó que ella no organizó el evento y que solo atendió a una invitación que le había llegado.

Las imágenes conocidas en redes sociales muestran a Polanía sentada en una silla, mientras un hombre realiza sensuales movimientos sobre ella. Luego, la toma de sus manos y las lleva hasta su pecho para que la mujer lo acaricie, al mismo tiempo que él continúa moviendo la pelvis.

Jueza Vivian Polanía habla ante escándalo por celebración con 'show erótico' | Vicky en Semana

Frente al contexto en que se desarrolló el polémico hecho, la jueza Polanía relató que llegó al sitio en compañía de su equipo de trabajo para participar “de un compartir”.

“Hay un restaurante acá, es un restaurante de waffles que se llama ‘La verga’. Entonces, el chico no es un ‘stripper’, el chico es un mesero”, dijo la funcionaria judicial. De igual manera, anotó que no solo le bailó a ella, sino que también hizo lo propio con otras mujeres.

El chico baila muy bien, pero no es un ‘stripper’. Jamás se desnudó ni nada parecido (...). No había licor, ahora me entero por las imágenes que estaban tomando, yo no sabía. Obviamente, esa situación nunca la propuse yo”, apostilló la jueza Vivian Polanía.

Jueza Heidy Vivian Polanía Franco
La jueza Vivian Polanía tiene más de 426 mil seguidores en Instagram. | Foto: Instagram @heidyvivianpolaniafranco

En resumen, la funcionaria señaló que solo asistió para participar en la celebración del Día del Amor y la Amistad, sin esperar que sucediera algo semejante a lo que hoy está en discusión. Ahora bien, frente a la presencia del hombre que aparece en el video, precisó que ella fue quien lo llevó, pues el show hace parte de la experiencia con los waffles. “A todos les pareció divertido y yo no le veo nada de malo”.

Jueza Vivian Polanía explica 'video erótico' en Palacio de Justicia de Cúcuta | Vicky en semana

A renglón seguido, Polanía aclaró que en ningún momento ocurrieron actos de índole sexual. “Han salido videos en los que yo, supuestamente, estoy como haciendo un movimiento. Eso es falso, ese video está modificado y no sé con qué intención”, agregó.

Jueza Heidy Vivian Polanía Franco
La jueza Vivian Polanía denunció que ha sido víctima de acoso laboral. | Foto: Instagram @heidyvivianpolaniafranco

“He sido víctima de un acoso laboral increíble”

Esta no es la primera vez que la jueza Vivian Polanía se ubica en el centro de la polémica. Más allá de su actividad profesional, las críticas se han enfocado en su apariencia física y publicaciones en redes sociales, pues distan del concepto tradicional que se tiene frente a un funcionario judicial.

En su momento, la funcionaria fue apodada como “la jueza sexy”, en virtud de su manera de vestir y atractivo físico. No obstante, desde que su historia fue reseñada por los medios de comunicación, su vida cambió y no para bien.

Yo ya estoy consciente de que, si estornudo, me van a compulsar copias”, confesó la jueza. Así mismo, enfatizó en que nunca había tenido una investigación disciplinaria, lo cual cambió cuando entró en contacto con la opinión pública. De hecho, recordó una entrevista pasada que había tenido en aquel entonces, también en el espacio de Vicky en SEMANA.

Desde ese día he sido víctima de un acoso laboral increíble. La situación ya no es charlando porque están poniendo en riesgo mi vida”, advirtió.

Jueza Heidy Vivian Polanía Franco
La jueza Polanía consideró que si en el video apareciera otra persona en su lugar, no habría ningún escándalo. | Foto: Instagram @heidyvivianpolaniafranco

¿Morronguera o irrespeto?

Hay quienes critican a Polanía, argumentando que, con el polémico baile, irrespetó el Palacio de Justicia de Cúcuta. Sin embargo, la jueza tiene una posición diferente.

"Yo llevé al muchacho, ellos son de un restaurante y hacen show": Vivian Polanía | Vicky en semana

Es que el Palacio de Justicia no está en la cafetería. Nosotros somos seres humanos y tenemos derecho a reírnos, ¿eso qué tiene que ver con mis decisiones? Nada”, expuso, en respuesta a los funcionarios de la judicatura que pidieron investigarla por “actos indebidos”.

“En la cafetería del Palacio de Justicia no se resuelve la dignidad de administración de justicia, sino en las decisiones”, concluyó la jueza Vivian Polanía en el espacio de Vicky en SEMANA.