La conversación privada de Aída Avella con Arturo Char que ella reveló/Foto: archivo SEMANA | Foto: Foto de archivo particular suministrada a SEMANA

NACIÓN

La conversación privada de Aída Avella con Arturo Char que ella reveló

En Vicky en Semana la senadora se cuestionó sobre la fortuna de la familia de Arturo Char, nuevo presidente del Congreso de la República.

21 de julio de 2020

En Vicky en Semana, la congresista Aída Avella reveló algunas conversaciones privadas que ha sostenido con Arturo Char, nuevo presidente del Congreso. Dijo que este le contó cierto día que a él no le gustaba el salón del Congreso. “Eso me lo dijo, yo creo que fue el año pasado, incluso estaba con el doctor César Lorduy, estaban los dos, y Arturo un poco así como aburrido, le pregunté qué le pasa y me dijo a mí no me gusta esto, no me gustan los discursos, este salón”, indicó la senadora.

Ante la anécdota anterior, Avella indicó que le preguntó a Arturo Char que por qué no renunciaba y “dejaba pasar al otro”.  Además, recordó que en ese momento también le manifestó que, teniendo en cuenta tantas cosas personales que él tenía por hacer, qué hacía allí. El mismo Arturo le dijo a su papá que no quería ser presidente del Congreso. Es como si el doctor Fuad Char viera su fracaso, porque a él le faltaron cuatro votos para ser presidente del Congreso cuando fue congresista, entonces ahora quiere que su hijo sea congresista y su otro hijo candidato presidencial”, agregó.

Por lo tanto, manifestó que a su modo de ver lo que se debe hacer en el país es averiguar de dónde la familia Char ha “sacado tanta plata, porque yo sí creo que las Olímpicas den plata, pero tanto, tanto, tanto. Yo creo que el fútbol da plata, pero tanto, tanto”, se cuestionó Avella. No obstante, la congresista aclaró que ella no está diciendo que el nuevo presidente del Congreso sea un evasor fiscal, sino que sería importante que investiguen la fortuna de la familia Char. 

De tal modo, manifestó que ella tiene derecho a dudar sobre la procedencia de la fortuna de la familia Char. “Yo tengo derecho, porque es que nada produce tanta plata. Es decir, yo no me explico de dónde salen estos oligopolios, porque es que tienen también inversiones en todas partes”, agregó la congresista.

Cabe destacar que las anteriores declaraciones de Aída Avella se dieron en medio de la entrevista que Vicky Dávila le hizo a la congresista, a propósito de lo dicho por el presidente Iván Duque, a quien se le escuchó decir este lunes en la instalación virtual del Congreso "la vieja esta", en referencia a la senadora, tal como quedó registrado en un video que publicó y después borró la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

El incidente se presentó cuando Duque finalizó su discurso y Avella empezó con la réplica de la oposición. Acto seguido, la congresista, que estaba sesionando de manera presencial en el Capitolio, preguntó si el presidente estaba escuchando. Al no obtener respuesta, la senadora dejó una constancia al respecto. En el video se escucha decir a Duque textualmente que "la vieja esa preguntó que dónde estaba yo, que si no estaba escuchando", mientras veía la réplica de Avella.