ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/28/2020 1:04:00 PM

Benedetti dice que tropas de EE.UU. vienen a Colombia para capturar a Maduro

El senador del Partido de La U aseguró que el argumento de la lucha contra el narcotráfico no es creíble y por eso pidió que se le diga la verdad al país sobre este tema.

Llegada de tropas de Estados Unidos a Colombia Benedetti dice que tropas de EE.UU. vienen a Colombia para capturar a Maduro Foto: Daniel Reina / SEMANA

La polémica en el país se ha dado por la noticia de que llegarán tropas de Estados Unidos a territorio colombiano, que son una fuerza élite para luchar contra el narcotráfico, pero varios sectores han manifestado que esa argumentación no es totalmente válida y que podría faltarle un pedazo a esta historia.

El senador de La U, Armando Benedetti, aseguró en el programa Vicky en Semana que lo primero es que la llegada de tropas de ese país debe ser avalada por el Congreso de nuestro país.

“Para mí no son asesores, son tropas, y, si es así, debería aprobarse el tema en el Senado. Que yo sepa no se está tramitando nada. Que manden un almirante desde Estados Unidos para la lucha contra el narcotráfico, no es tan creíble, pareciera que ellos vienen a ver cómo se hace un conflicto con Venezuela, lo cual sería demoledor para la economía, para el país y nuestra supervivencia”, dijo el legislador.

Explicó que le preocupa la posibilidad de que se use el territorio colombiano para iniciar una guerra --dice él-- con Venezuela y por eso advirtió que debe haber toda la claridad para el país sobre la llegada de esa fuerza élite.

“A mí realmente me importa un carajo que invadan Venezuela y tumben a Maduro, el problema es que el señor que va a dormir acá en Colombia, el almirante Craig Faller, es el mismo que dijo que quiere capturar a Maduro”.

Aseguró que Colombia debe entender que Estados Unidos podría usar nuestro territorio para iniciar una guerra porque el grupo que llegará es especializado en esos temas.

“Si quieren agarrar a Maduro, que lo hagan, pero no desde Colombia, porque podría haber consecuencias muy graves para la ciudadanía”, dijo Benedetti.

El comandante del Ejército, general Luis Fernando Navarro, aclaró que la llegada de estas tropas tendrá una duración de cuatro meses y que solamente cumplirán labores de cooperación para luchar contra el narcotráfico.

EDICIÓN 0

PORTADA

Especial: El angustiante ascenso al pico del covid en Colombia

El colapso del sistema hospitalario dejaría al país de cara a la fase más dolorosa y difícil de la pandemia: elegir a quién darle la posibilidad de vivir. En esta serie de reportajes interactivos vea la carrera ciudad por ciudad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1993

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall