La canciller y vicepresidenta de Colombia dijo que el país no se encuentra en capacidad de seguir recibiendo migrantes de Venezuela
La canciller y vicepresidenta de Colombia dijo que el país no se encuentra en capacidad de seguir recibiendo migrantes de Venezuela | Foto: Prensa Cancillería / Efraín Herrera

VICKY EN SEMANA

“Me patearon muy duro el alma”, Marta Lucía Ramírez recuerda el día que lloró en la radio: ¿qué pasó?

La canciller y vicepresidenta Marta Lucía Ramírez concedió una sentida entrevista en Vicky en SEMANA en la cual abordó todos los temas y manifestó cómo se sintió mientras fue atacada por su gestión.

4 de agosto de 2022

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de los colombianos, habló con Vicky en SEMANA. En el marco de la entrevista que concedió para hablar de su gestión, la también ministra de relaciones exteriores aseguró que tanto la oposición como un sector de la prensa la trató muy mal. Luego, recordó aquel día en que lloró en la radio.

En el año 2020, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez lloró durante una entrevista con la W Radio. Lo hizo cuando la abordaron por asuntos familiares. En ese momento ella dijo, llorando: “Durante este tiempo mío en la vicepresidencia, francamente les digo, me ha impresionado y me ha dolido terriblemente el ver cómo han pretendido barrer con el nombre mío por una razón: tengo todos los defectos, soy intensa, soy larga y me explico demasiado, pero nadie podrá decir que soy una persona corrupta, ni que soy clientelista, ni que soy una persona que está involucrada con el hampa, porque jamás lo he sido”.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez pensó en renunciar, ¿qué la frenó?

“Y me ha tocado muchas veces la frustración de oír cómo en la radio, algunos de sus colegas, no tienen el más mínimo inconveniente en decir que soy clientelista, que hago miles de cosas que jamás he hecho. Por eso les digo a los colombianos, que será la única vez que hable de esto: yo soy la que conocen sin dobleces. Yo soy la persona que puedo mirar a los ojos a cualquiera, y decir: ‘De mí, respondo’. Y lo que he hecho toda mi vida, lo he hecho con trabajo, con integridad y de verdad con la más absoluta claridad de que el servicio al país se hace siempre dando ejemplo de integridad”.

Sobre ese tema fue consultada en Vicky en SEMANA y así lo recordó la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez. “Es uno de los días en los que, mencionaba yo, el poder de usar un micrófono para dañar, me parece que implica una gran responsabilidad, una reflexión. Ese día, no tanto como desplomarme, me patearon muy duro el alma. ¿Sabe por qué? Porque utilizar verdades a medias, utilizarlo precisamente para dañar la honra de una persona, de su familia”.

Vea la entrevista completa con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez:

🔴 Entrevista con la saliente vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, así deja el cargo | Vicky en Semana

De acuerdo con la vicepresidenta, mientras al general retirado Óscar Naranjo le llovían todos los mensajes de solidaridad por cuenta de la situación de un familiar suyo, a ella, con denuncias y “verdades a medias”, la sometieron a la picota pública. “Igualitas las circunstancias y con él respeto. Conmigo destrucción, pisoteo, todo lo peor lo han hecho conmigo”.

“Me costó mi familia, la vergüenza. Sometí a mi familia a la ausencia mía y a todos los ataques, calumnias. Mi esposo tiene un montón de socios y lo único que le dicen a él es: ‘¿A cuénta de qué nosotros terminamos metidos en semejante cantidad de ataques por cuenta de que su esposa quiera hacer política?¿A cuenta de qué nosotros, que hemos sido una sociedad impecable, terminamos sometidos a todo este escarnio público por cuenta de que Marta Lucía tenga ambiciones políticas?’ Entonces claro que me costó, me costó infinitamente y no se vale, no se vale que se me trate de esta manera. Sí que me costó por ser mujer, por tener una aspiración política. Dejé que me pisotearan porque nunca hice caso del poder para proceder”.