Marta Lucía Ramírez
Vicepresidenta y Canciller de Colombia Marta Lucía Ramírez Foto Felipe Castaño/ Vicepresidencia de la República | Foto: Felipe Castaño/ Vicepresidencia

VICKY EN SEMANA

“Me quito un peso de encima”: Marta Lucía Ramírez cuenta qué significa terminar la vicepresidencia tras cumplir su deber

La vicepresidenta y canciller dijo en Vicky en Semana que dejará sus cargos el próximo 7 de agosto, con la satisfacción del deber cumplido.

4 de agosto de 2022

En Vicky en Semana, Marta Lucía Ramírez reveló que el próximo domingo deja los cargos, feliz de haber cumplido mientras estuvo como vicepresidenta y canciller de Colombia, pero que sin duda se quita “un peso de encima”.

🔴 Entrevista con la saliente vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, así deja el cargo | Vicky en Semana

De acuerdo con la funcionaria, han sido cuatro años difíciles donde el país ha estado expuesto a varias circunstancias “inesperadas” para los ciudadanos y para el Gobierno del presidente Iván Duque.

Ha sido un trabajo sin descanso. Cuatro años con sus noches dedicadas a hacer lo mejor posible para servirle a Colombia. Y creo que hay un momento en donde a uno también el cuerpo le empieza a pasar cuenta de cobro. Creo que es un momento en donde verdad terminar este ciclo, hacerlo con la satisfacción del deber cumplido, me da una gran alegría, pero por supuesto que me quito un peso de encima”, dijo puntualmente Ramírez en Vicky en Semana.

Frente a las críticas al Gobierno del presidente Iván Duque, Ramírez dijo que desafortunadamente son percepciones de algunos ciudadanos que no coinciden con los datos estadísticos y hechos reales sobre la labor llevada a cabo.

De tal manera que aquí lo primero es reconocer, de pronto, qué hubiéramos podido hacer mejor para comunicar, para tener más cercanía. Siento que al final del día los colombianos tienen en este momento esa sensación de incertidumbre, temor hacia el futuro que le pasa a todo mundo, desafortunadamente por esto que han vivido todos los países; la pandemia, la aceleración del cambio climático que genera muertes, desastres, pérdidas económicas. Ahora lo que está sucediendo, la inflación por cuenta de la guerra de Rusia con Ucrania”, agregó.

Por lo tanto, Marta Lucía Ramírez fue enfática en decir en Vicky en Semana que en ningún lugar del mundo se puede decir que sus ciudadanos están optimistas “esperanzados, felices”, y que los colombianos no son la excepción.

“Pero estoy totalmente segura que cuando se mire en retrospectiva los hechos de este Gobierno, van a haber mucho más reconocimiento del que hay. Y lo importante es saber que se trabajó sin descanso para que Colombia estuviera mejor al finalizar el periodo, a pesar de haber tenido que enfrentar esta cantidad de hechos totalmente inesperados para todos”, reiteró Ramírez.

“No llegué al gobierno para estar en el grupo de elegidos”: Marta Lucía Ramírez

En tal sentido, para la vicepresidenta y canciller Colombia está en mejores condiciones, comparada con la mayoría de naciones alrededor del mundo, haciendo énfasis en aspectos como el crecimiento económico, generación de nuevos empleos.

“El saber nosotros que Colombia es un país tan atractivo para la inversión que seguirá llegando muy seguramente y generando más empleos. Todo esto es algo muy positivo en medio de toda la incertidumbre y el temor que pueda haber hacia el futuro”, señaló.

Por otra parte, Ramírez se refirió a la oposición que recibió el Gobierno del presidente Iván Duque. La calificó de “mezquina y desconsiderada”, y que de hecho deja mucho qué desear “sobre el amor a Colombia y el compromiso con el país”.

“Uno en la vida siempre tiene distintas opciones. Una es ayudar a construir, a tender puentes, buscar más entendimiento, impulsar a los otros (...) pero hay otros que se dedican a destruir, a sembrar odio, y creo que quienes han hecho lo segundo; han demostrado que no les interesa Colombia, que no quieren al país y eso es algo que a todos nos duele”, aseveró en Vicky en Semana, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez.