Home

Nación

Artículo

Marta lucía ramírez Vicepresidenta de la República
Marta Lucía Ramírez confesó que hubo muchos momentos en los que lloró por los ataques que recibió. | Foto: Felipe Castaño-Vicepresidencia de la República

Nación

Vicepresidenta Marta Lucia Ramírez dice estar “muy aburrida de la política” | ¿Por qué?

La también canciller había tomado la decisión de renunciar a su cargo en abril de 2021, pero el inicio del Paro Nacional la hizo cambiar de opinión.

29 de julio de 2022

El próximo 7 de agosto termina el periodo de Marta Lucía Ramírez como vicepresidenta de la República y, además, dejará el cargo de canciller de Colombia, que ocupó desde el 19 de mayo de 2021. A pocos días del fin del gobierno de Iván Duque, la funcionaria habló de lo que tuvo que enfrentar durante estos últimos cuatro años.

Aunque la vicepresidenta tiene la satisfacción del deber cumplido, aseguró que “en este momento sí necesitaba que esto terminara, creo que hay un punto donde uno dice hice todo lo que podía, pero había muchas cosas que no dependían de mí, que se salen de las manos”.

“Fue muy sorpresivo ver como en un momento determinado me volvieron el blanco de tantos ataques tan injustos, de tantas mentiras, de tantas calumnias y lo más duro fue que lo hicieron con mi esposo, con mi familia, que se metieron con lo más sagrado. En el caso mío irrespetaron todo, pisotearon todo y llegó un punto en el que dije no quiero seguir en esto”, afirmó Marta Lucía Ramírez en entrevista con Noticias RCN.

Con la voz entrecortada, la también canciller confesó que hubo muchos momentos en los que lloró por los ataques que recibió. “Sentí cómo realmente atropellaron todo. Yo llevo 40 años trabajando por Colombia con honestidad, entregando todo, pisotearon todo, el nombre, la reputación, mi familia, mi esposo, injustamente con mentiras”, dijo.

Además, mencionó que la opinión pública fue más dura con ella durante los cuatro años de gobierno del presidente Iván Duque por el hecho de ser mujer. “Lo que hicieron conmigo no lo han hecho nunca con un hombre, nunca. Acá ha habido hombres que han sido corruptos, que han terminado en la cárcel y han cometido toda clase de faltas”, aseguró Marta Lucía Ramírez.

Marta Lucía Ramírez y la alerta por muertes debido al coronavirus
La vicepresidenta había tomado la decisión de renunciar a su cargo en abril de 2021. | Foto: Vicepresidencia

Yo creo que hay un sicariato en las redes sociales. Están dedicados a liquidar la credibilidad y respetabilidad de algunas personas que estamos en la política. Conmigo lo hicieron hace dos años para disuadirme de entrar a una campaña presidencial de 2022″, agregó.

La vicepresidenta también mencionó que había tomado la decisión de renunciar al cargo para aspirar a la Presidencia de la República, pero desistió tras el inicio del Paro Nacional el 28 de abril de 2021, pues consideraba inapropiado dejar el cargo y no acompañar al presidente Iván Duque en ese momento.

Una vez termine su periodo, Marta Lucía Ramírez dijo que se alejará de la política por “pura salud mental y salud emocional” y se dedicará al sector privado para recuperarse económicamente.

Marta Lucía Ramírez y Francia Márquez
A Marta Lucía Ramírez la reemplazará Francia Márquez como la nueva vicepresidenta de Colombia. | Foto: Vicepresidencia

A menos de 15 días de la posesión del gobierno de Gustavo Petro y después de cuatro años como la primera vicepresidenta mujer de Colombia, Marta Lucía Ramírez aseguró estar “muy aburrida de la política”, pero no de la política bien hecha.

“La política tiene que ver con el buen manejo del Estado para el bien común, pero lo que sí lo aburre a uno es cuando la política se convierte en ataques personales, descalificaciones, mentiras y calumnias”, dijo en entrevista con Blu Radio.

Además, considera que existe una “combinación tóxica entre la política y las redes sociales, los intereses de los políticos en las redes sociales dedicadas a calumniar y a mentir. En mi caso lo han hecho de una manera inaceptable. Son cosas que a uno lo cansan y este tema me ha intoxicado un poco”.

Tras el retiro de Marta Lucía Ramírez, llegará a la Vicepresidencia de Colombia otra mujer: Francia Márquez, quien es la primera mujer afro que llega a ocupar este importante cargo en el país y estará enfocada en liderar el Ministerio de la Igualdad, que se creará una vez llegue al poder Gustavo Petro.