Home

Política

Artículo

El próximo 7 de agosto el presidente electo Gustavo Petro tendrá su posesión presidencial.
El próximo 7 de agosto el presidente electo Gustavo Petro tendrá su posesión presidencial. | Foto: Presidencia

POLÍTICA

La Plaza de Bolívar alista sus preparativos para la posesión de Gustavo Petro

El presidente electo espera que alrededor de 100 mil personas asistan a la posesión presidencial.

29 de julio de 2022

El próximo 7 de agosto, Gustavo Petro, elegido presidente el pasado 19 de junio, tendrá su posesión como nuevo mandatario de la nación para el período 2022-2026.

Es por eso que se han conocido nuevas imágenes de como se está preparando la Plaza de Bolívar, que albergará un total de 100 mil invitados, así como 55 actos culturales y 600 artistas que se presentarán en cuatro plazas diferentes de la capital.

Asimismo, se tiene previsto utilizar equipos de última tecnología, materiales biodegradables y reciclables. Además, contará con 450 personas en la logística y el apoyo de la Policía.

De igual forma, por toda Bogotá se tendrán 7 pantallas conectadas a fibra óptica, así como 230 personas encargadas de apoyar la instalación de sonido, video, entre otros aspectos técnicos. También contará con 1.500 vallas serán utilizadas para cerrar el perímetro.

Según el comunicado oficial, indica que “la transmisión de mando será el abrebocas para Colombia y el mundo del inicio de una nueva forma de gobernar en donde el respeto por la vida en todas sus expresiones será prioridad y en donde todos y todas cabemos. Un gobierno realmente comprometido y cercano a la ciudadanía, que trabajará desde y con los territorios”.

Además, agrega que “nuestros espectadores saldrán motivados y sensibilizados ante el nuevo gobierno: el gobierno de la vida, el nuevo inicio en el que todos y todas serán partícipes”.

Cabe mencionar que la Plaza de Bolívar estará adecuada para que un puñado de personas puedan ingresar y no perderse el evento programado para ese día, el cual pretende ser el más grande hasta ahora visto.

Y es que el pasado 24 de julio, el nuevo mandatario, Gustavo Petro, a través de su cuenta oficial de Twitter, invitó al pueblo colombiano a la posesión de su gobierno en las diferentes zonas establecidas por los organizadores.

Además, les pidió a los colombianos a asistir ese domingo al centro de la capital para disfrutar de una explosión de cultura y alegría.

“Espero al pueblo bogotano y colombiano este 7 de agosto en el centro de Bogotá. Cada plaza y plazoleta del centro tendrá una explosión de cultura y de alegría. Todas las calles y plazas del centro se llenarán del propietario del Estado: el pueblo”, manifestó Petro.

Los líderes mundiales que acompañarán a Petro en su posesión

En los próximos días, el rey Felipe VI de España visitará Colombia para acompañar a Petro en la posesión. También se espera a los presidentes Gabriel Boric, de Chile; Pedro Castillo, de Perú; Guillermo Lasso, de Ecuador; Luis Abinader, de República Dominicana, Luis Arce, de Bolivia; Mario Abdo Benítez, de Paraguay; Eugene Rhuggenaath, de Curazao; Laurentino Cortizo, de Panamá, y Xiomara Castro, de Honduras.

Por su parte, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, no asistirá. En su representación está confirmado Félix Ulloa, vicepresidente del país centroamericano. Por el lado de México, aún no se define la visita de Andrés Manuel López Obrador y se espera que asista un delegado. De Palestina y Portugal asistirán los ministros de Relaciones Exteriores. De Reino Unido e Irlanda se espera la asistencia de delegados del Gobierno.

Asimismo, SEMANA conoció que en el Pacto Histórico, varias figuras confían en que asistirá un funcionario de suma importancia del gobierno de Joe Biden. Algunos creen que podría ser Antony Blinken, secretario de Estado, o la mismísima Kamala Harris, vicepresidenta, ya que en las últimas semanas el gobierno de los Estados Unidos ha mostrado un interés grandísimo en llevar a cabo un programa en conjunto para el beneficio de las dos naciones.