Diva Jessurum contó en SEMANA detalles íntimos de su proceso de recuperación
Diva Jessurum contó en SEMANA detalles íntimos de su proceso de recuperación | Foto: Vicky en SEMANA

VICKY EN SEMANA

“¿Me vas a dejar sin seno? Dios me hizo el milagro”: Diva Jessurum, conmovida; así superó el cáncer

La comunicadora manifestó en SEMANA que nunca dejó de trabajar y que luchó fuertemente para superar esta enfermedad.

6 de septiembre de 2022

“Me concentré en luchar por mi vida, en no fallar en mi trabajo. En cuidar mi alma, mi cuerpo y mi espíritu. Me pasaron mil cosas, unas buenas y otras fueron inesperadas. Aprendí que el cáncer hay que aceptarlo y abrazarlo”, precisó la barranquillera.

Luego, agregó: “Lo que no se acepta, no se combate. Para erradicarlo hay que conocerlo muy bien y de cerca. Cuando sabes qué tienes, lo combates de la mano de Dios. Hoy soy una nueva mujer, más fuerte, más valiente, y soy realmente feliz”.

Tras este sorpresivo anuncio, la famosa presentadora habló en exclusiva este martes con Vicky en Semana y contó cómo fue padecer esta fuerte enfermedad, la cual terminó venciendo.

“Yo sentía un dolor en el seno, estuve donde tres médicos y me decían que no tenía nada, que yo estaba perfecta, me hacían bromas y yo no entendía nada. Me dolía y me dolía, me tomaba una pastilla y no pasaba nada”, señaló inicialmente.

Sin embargo, luego de que por fin le sacaran unos exámenes especializados, su médico de confianza logró constatar que efectivamente lo que tenía era cáncer de seno, razón por la que fue citada de manera urgente a su consultorio para entregarle la noticia.

🔴 Así derrotó Diva Jessurum al cáncer de seno: “Prueba superada en mi vida” | Vicky en Semana

La barranquillera aprovechó el diálogo con este medio para revelar algunos detalles íntimos de su proceso de recuperación y cómo logró superar este cáncer tan duro.

“El doctor me dijo: ‘No le tengas miedo al cáncer’. Fue una lucha con la que no sabía que me iba a encontrar. Decidí aceptar el cáncer en mi vida, si no lo hacía, no lo podía combatir. Nunca deje de trabajar y siempre fui paso a paso”, puntualizó Jessurum.

Adicionalmente, la comunicadora expresó: “Tuve demasiado miedo en muchas oportunidades, pero siempre me aferré a Dios. Me refugié en mi fe y aprendí mucho del ayuno de Daniel, que nos enseña a orar”.

La periodista manifestó que los médicos le dieron tres opciones y le recomendaron que se operara. Sin embargo, confesó que le pidió al doctor que no le quitará el seno.

“Yo decía, qué es esto. Qué escojo. Lloré mucho. Le pregunté al médico: ¿De verdad me vas a dejar sin seno? Soy muy joven para eso. Llamo al oncólogo, me reviso una vez más y un día antes de la operación decidieron que no me iban a quitar el seno. Dios me hizo el milagro”, concluyó.

Cabe mencionar que la presentadora nunca paró de trabajar, distribuyó las cargas para que fuera un poco más laxo y continuó haciendo entrevistas, libretos y direccionando a su equipo periodístico.