Miguel Uribe y María Fernanda Cabal
Miguel Uribe y María Fernanda Cabal | Foto: Fotomontaje: SEMANA

VICKY EN SEMANA

Miguel Uribe: “no vengo a correrle la butaca a nadie en el Centro Democrático”

La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal dijo recientemente que Miguel Uribe, excandidato a la Alcaldía de Bogotá, “no es un buen ejemplo” como cabeza de lista por esa colectividad.

3 de diciembre de 2021

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá Miguel Uribe Turbay suena con fuerza para ser cabeza de lista por el Centro Democrático al Senado de la República, algo con lo que al parecer no está de acuerdo la congresista del uribismo María Fernanda Cabal, quien dijo que, aunque lo respeta, “no es un buen ejemplo una cabeza de lista que haya votado por el ‘sí’, que venga del Partido Liberal y de Cambio Radical porque eso no puede ser”.

En Vicky en Semana, Miguel Uribe recalcó que él no llegaba “a correrle la butaca a nadie en el Centro Democrático” y que respetaba mucho a la senadora Cabal.

“Yo no tengo ningún problema ni en este momento, ni con nadie, yo creo profundamente que esta decisión es del expresidente Uribe que además debe buscar el mejor bienestar, no solo para el partido, sino para la oferta que tiene este sector político a los colombianos. Creo que es legítimo lo que María Fernanda Cabal está diciendo y la respeto profundamente, es decir, a ella y a muchos otros congresistas del Centro Democrático que además han hecho a propósito una gran labor, entonces es completamente legítimo que aspiren a la cabeza de lista”, dijo Miguel Uribe.

Además, aseveró que el cuenta con la experiencia en caso de que sea elegido para encabezar la lista al Senado por el partido del uribismo, pues dijo tener la posibilidad de ofrecerle a los colombianos una alternativa firme contra “la izquierda radical y ese populismo que evidentemente destrozó en Bogotá la ciudad y que pretende hacer lo mismo en el país”.

Miguel Uribe también recalcó que él no está aspirando a la Cámara de Representantes, sino al Senado de la República, desde donde buscará hacer una alianza democrática que, según él, contenga el socialismo, el populismo “y que particularmente sea una alternativa de política decente, transparente, en contra de la izquierda radical”.

También aseguró que en caso de que él no sea escogido como cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático, respeta la decisión que tomen en cabeza del expresidente Álvaro Uribe.

Mi responsabilidad es con los colombianos y prácticamente con todos aquellos que queremos un país mejor, que queremos un país que tenga opciones, que defienda la libertad, que defienda los derechos individuales, que no persiga al que produce plata, empleo y al que genera oportunidades; un país que no rescriba la historia, que sancione a los criminales, donde no haya impunidad, pero donde porsupuesto no se premie a los victimarios”, señaló Uribe.

A aquellos que lo tildan de forastero por su llegada al Centro Democrático, Uribe les recordó que siempre hay una primera vez y que se atrevería a decir que todos los que hacen parte de esa colectividad, alguna vez nunca fueron de ese partido.

Yo estoy llegando a hacer equipo, yo estoy llegando al Centro Democrático a reconocer además el trabajo que han hecho durante tantos años. Valoro el trabajo de los congresistas, he tenido la oportunidad de hablar con muchos, por no decir que con la mayoría de congresistas. Me encanta ver cómo este país promueve el liderazgo de mujeres y jóvenes”, agregó.

Así mismo, Miguel Uribe resaltó que el Centro Democrático se ha centrado en promover renovación con jóvenes y mujeres en todo el territorio nacional.

“Este este es un partido que además yo pienso que haciendo unidad podemos tener un éxito contundente para seguir defendiendo a Colombia de ese populismo y ese socialismo como llaman del siglo XXI, y yo lo llamo socialismo trasnochado que Gustavo Petro representa en el país, de la persecución a las fuerzas armadas, en contra de la persecución de las víctimas, a los empresarios”, manifestó Miguel Uribe en Vicky en Semana.