Gustavo Petro Debate Los que Son Semana El Tiempo
Gustavo Petro Debate Los que Son Semana El Tiempo | Foto: Alexandra Ruiz

VICKY EN SEMANA

“No sé si estaba borracho”: Polémica porque Petro sugirió que las elecciones presidenciales serían suspendidas

El registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, aseguró que las elecciones presidenciales del próximo domingo no pueden ser suspendidas, aplazadas ni canceladas por ningún motivo.

23 de mayo de 2022

En Vicky en Semana, la representante a la Cámara María José Pizarro y el senador Ciro Ramírez se refirieron a la polémica que se generó en las últimas horas en el país luego de que el candidato Gustavo Petro denunciara un supuesto plan en el país para suspender las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo domingo 29 de mayo.

Aclaro que los comicios no pueden ser cancelados ni aplazados, de acuerdo con nuestra normatividad. El proceso electoral arranca a partir de la mesa que se abrió hoy en el consulado de Nueva Zelanda”, dijo el funcionario este domingo.

¿Golpe de Estado? Debate con voces del uribismo y el pacto histórico en SEMANA | Vicky en Semana

Ante lo manifestado por Gustavo Petro, el senador del Centro Democrático Ciro Ramírez dijo no saber si el candidato presidencial “estaba borracho o sigue en su mentira compulsiva como lo hemos visto en diferentes ocasiones”.

No había terminado ―Petro― y ya estaban arrancando las elecciones en diferentes países, entonces ahí se cae la primera mentira. Segundo, no tiene ningún sentido que en estos momentos algún ente de control actúe sobre el registrador ―Alexander Vega―, cuando ya estamos en etapa electoral, ya estamos votando los colombianos en diferentes países”, agregó en Vicky en Semana el senador Ramírez.

Ciro Ramírez Sobre Suspender Elecciones-

El congresista del uribismo también calificó de “populismo rampante” el hecho de que Petro hubiera sugerido que las elecciones presidenciales en Colombia serían suspendidas. Aseguró que el candidato por el Pacto Histórico lo que ha venido haciendo es, supuestamente, “terrorismo electoral”.

“Es absolutamente loca la idea de aplazar unas elecciones. Me parece absolutamente estúpida la idea de pensar que un partido de Gobierno, o cualquier otro partido, o un ente de control o el Gobierno, esté pensando en aplazar las elecciones. Además, el presidente ―Iván Duque― está en Turquía, y creo que le queda muy difícil desde allá hacer algo; y cuando ya allá, en Turquía, y en todos los países están votando por el próximo presidente de la República”, insistió el senador Ramírez.

Por su parte, la representante María José Pizarro le dijo a Ramírez que no era necesario faltarle al respeto al candidato Gustavo Petro. La congresista señaló que, por el contrario, lo manifestado por el aspirante presidencial no eran mentiras y que eran alertas.

Pizarro Lanza Pullas Al Presidente Iván Duque-

Son alertas y nosotros como parte de una campaña electoral estamos en el deber de lanzar las alertas como lo han hecho las otras campañas. Y creo que por esto no se tiene por qué generar ningún tipo de reacción digamos agresiva, sino que el deber del partido del Gobierno, el deber del presidente de la República, que entre otras no sé qué hace en Turquía. Estamos en las elecciones más difíciles de nuestro país, de las más inseguras de nuestro país, y el presidente debería estar aquí al frente del país, no en Turquía”, aseveró en Vicky en Semana la representante Pizarro.

La congresista también afirmó que, más allá de que ya se dio apertura a las votaciones presidenciales de Colombia en el exterior, las elecciones sí se podrían llegar suspender, tal como lo sugirió Petro.

“Lo que nosotros sabemos definitivamente es que tenemos que ponernos en alerta y lanzar una alerta no implica que nosotros hemos, bajo ningún aspecto, digamos, asumiendo como dadas las situaciones; estamos generando una alerta que creemos es importante”, insistió Pizarro.

María José Pizarro- Soy Hija De Un Candidato Presidencial Asesinado En Colombia

En una nueva intervención en Vicky en Semana, Ciro Ramírez le dijo a Pizarro que faltar al respeto era lo que estaba diciendo Gustavo Petro. Consideró que lo manifestado por el candidato, teniendo en cuenta la polarización en el país, no era lo adecuado.

“En este momento, cuando el país está tan polarizado, cuando venimos viendo afectaciones como la que estamos viendo, con un sector político diciendo esta clase de mentiras. Y cómo no esperar unos efectos en esta crispación en la que se encuentra el país; claro que van a haber unos efectos muy graves de legitimidad, de respetar los resultados”, manifestó Ramírez.