ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/18/2020 3:37:00 PM

Senador Jorge Robledo lanza advertencia si Arturo Char es presidente del Congreso

"Van a tener un estrellón de proporciones inmensas", aseguró el congresista, quien cuestionó el "tapen tapen" tras las declaraciones de Aida Merlano.

Senador Jorge Robledo lanza advertencia si Arturo Char es presidente del Congreso | Vicky en Semana Jorge Robledo, senador, en el programa Vicky en Semana Foto: SEMANA

El senador Jorge Robledo advirtió que si el senador Arturo Char asume como presidente del Congreso, como se tiene previsto dentro del legislativo, "van a tener un estrellón de proporciones inmensas". El congresista así lo señaló en diálogo con el programa Vicky en Semana, de la periodista Vicky Dávila, y a propósito de las múltiples denuncias que en su contra hizo la exsenadora conservadora Aida Merlano.

"Desde ya lo advierto. Si intentan sentar a Arturo Char como presidente del Senado conmigo van a tener un estrellón de proporciones inmensas. Absolutamente inaceptable. Está acusado de hechos gravísimos de corrupción y aquí no nos pueden seguir con el cuento de que mientras usted no esté condenado en todas las apelaciones, hasta la casación, entonces no está condenado", aseguró. "Es un cargo político y es inaceptable", aseguró Robledo, quien dijo que si lo nombran, se haga en medio de un debate nacional y teniendo en cuenta de Aida Merlano señaló a los integrantes de esa familia de incurrir en toda clase de maniobras políticas ilegales con tal de conseguir sus propósitos.

De acuerdo con Aida Merlano, la estructura criminal que ella montó en la compra de votos, y por la que fue condenada a 15 años de prisión por parte de la Corte Suprema de Justicia, contó con la participación de la familia Char, incluido el senador Arturo Char. El alto tribunal investiga si tales señalamientos son ciertos. También en diálogo con Vicky En Semana, el analista Ariel Ávila aseguró que los nueve congresistas de la casa Char sacaron justo, exacto, lo que necesitaban para quedarse con la curul. "¿Qué sucede? Si usted destapa esa olla se cae el demás andamiaje, se caen todos los demás contratos de Odebrecht. Esas dos situaciones hacen que este proceso de Aida Merlano llegue al tapen tapen. La casa Char cuenta con nueve congresistas, todos ellos sacaron los votos necesarios para ser congresistas hoy día", agregó.

"Si a Aida Merlano le pasó todo esto y los demás sacaron los votos necesarios: ¿a la única que le trabajaron fue a Aida Merlano?", se preguntó. "Se cae una estantería del tema Odebrecht y se cael la estantería de 2022. Por eso entiendo que hay mucha gente que no quiera hablar de esto, le tiene miedo a hablar de esto".

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall