¿Qué tan interesados están los colombianos en los activos digitales?

¿Qué tan interesados están los colombianos en los activos digitales?

Colombia es hoy un importante jugador del ecosistema cripto. Según la consultora Finder, el año pasado 5,6 millones de colombianos eran propietarios de activos digitales. ¿Cuáles son los beneficios para el país? En este nuevo episodio de Desblockeando Cripto le contamos.

Redacción Semana
13 de julio de 2023

Diversificar las inversiones, salvaguardar el patrimonio ante la devaluación del peso y la inflación, y hacer pagos internacionales de manera rápida, segura y fácil son algunas de las ventajas de invertir en criptomonedas.

Estos beneficios los han entendido los colombianos, que hoy se abren paso en el ecosistema cripto y se consolidan como jugadores fuertes en este mercado. Según una investigación de la consultora Finder, Colombia es el tercer país con mayor adopción y crecimiento en el mundo cripto. De hecho, se estima que el año pasado cerró con 5,6 millones de personas que poseen este tipo de activos digitales.

“Además de los beneficios que trae a los inversionistas, el entorno cripto impulsa la innovación financiera y la tecnología blockchain, lo que a su vez tiene un efecto multiplicador en la economía, al crear nuevas oportunidades de empleo y desarrollo empresarial”, señala Emilio Pardo, country manager de Bitso.

En este nuevo capítulo de Desblockeando Cripto le contamos más sobre los otros beneficios que ofrece el ecosistema cripto a la economía colombiana.

¿Quién es Emilio Pardo?

Emilio Pardo es administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa) y MBA del Babson Graduate School. Tiene más de 10 años de experiencia en el mundo de la banca y en la actualidad ejerce como country manager de Bitso, una plataforma para comprar, vender y usar criptomonedas, con operaciones en México, Brasil, Argentina y Colombia.

Descubre más acerca de los activos digitales y aprende a usarlos a modo de inversión con los consejos de Emilio Pardo en Desblockeando Cripto, uno de los programas semanales en la sección Semana Play.

Videos relacionados