YouTube video player

¿Cómo hacer que una dieta funcione? Carlos Jaramillo explica su método

El médico funcional Carlos Jaramillo explica por qué falla una dieta y cómo hacer que funcione en este episodio de ‘Educando ConCiencia’.

14 de abril de 2023

El Dr. Carlos Jaramillo explica, en Educando ConCiencia con colaboración de Comfama, que todas las dietas pueden fallar en cualquier objetivo trazado, sencillamente por la adaptación del cuerpo humano a la rutina. Por eso, él plantea una forma de llevar la dieta a resultados más óptimos.

La realidad de las dietas

La efectividad de las dietas para bajar de peso ha sido investigada desde diferentes perspectivas, ya sea para confirmar si realmente sirven para bajar de peso o si son más perjudiciales para la salud que beneficiosas. Gracias a esto se ha demostrado que las dietas pueden tener el mismo efecto a largo plazo en la reducción de medidas.

Adicionalmente, hay dietas que pueden incurrir en más daños a la salud, ya que no todos los organismos se adaptan de la misma manera a todos los alimentos. De hecho, según Christopher Gardner, director de estudios de nutrición en el Centro de Investigación para Stanford, lo ideal es que cada persona adopte una dieta personalizada en la que se busque una alimentación balanceada y que responda a las necesidades de cada organismo.

Siga descubriendo cómo reconectarse con su salud junto al doctor Carlos Jaramillo en los episodios semanales de Educando ConCiencia.

El experto de Educando ConCiencia

Carlos Jaramillo es un médico que ha enfocado su trayectoria profesional en generar un modelo de salud que transforme la vida de las personas desde la nutrición y los buenos hábitos. Además, por medio de la medicina funcional, busca la cura de las enfermedades crónicas (diabetes, obesidad, enfermedades gastrointestinales y autoinmunes, entre otras) desde la raíz. Es autor de exitosos libros como El milagro metabólico (2019), El milagro anti estrés (2020) y COMO (2021).

Videos relacionados