¿Qué tan difícil es llevar una alimentación saludable | Carlos Jaramillo en Educando ConCiencia

¿Qué tan difícil es llevar una alimentación saludable? El doctor Carlos Jaramillo explica por qué hay que ir más allá de las dietas

Cada organismo es diferente y por eso las dietas deben ajustarse a cada persona. En este capítulo de ‘Educando ConCiencia’ podrá conocer las causas por las que fracasan las dietas y cuáles son los hábitos alimenticios que permiten alcanzar los resultados deseados.

12 de mayo de 2023

Eliminar los carbohidratos, el azúcar o la grasa de la alimentación diaria no es garantía de éxito cuando se busca bajar de peso. Las razones van desde la pérdida del interés porque el cuerpo se somete a un exceso de restricciones al que no está acostumbrado, hasta la dificultad para alcanzar los objetivos porque cada organismo reacciona diferente ante una dieta.

En este episodio de Educando ConCiencia, en colaboración con Comfama, el médico funcional Carlos Jaramillo asegura que la clave está en no hacer dietas sino en mantener un estilo de vida en donde incluso pueden incluirse ocasionalmente el alcohol, los postres y las harinas. “Tenemos que dejar de pensar que la alimentación saludable es algo temporal, que tiene un inicio y un fin. Lo mejor es empezar hoy, poco a poco, y hacia adelante”, afirma.

Para seguir conectando con su salud y conocer más detalles sobre la manera correcta para mantenerse saludable siga los consejos del Dr. Jaramillo en Educando ConCiencia, un programa de videos educativos en la sección Semana Play.

El experto de Educando ConCiencia

Carlos Jaramillo es un médico que ha enfocado su trayectoria profesional en generar un modelo de salud que transforme la vida de las personas desde la nutrición y los buenos hábitos. Además, por medio de la medicina funcional, busca la cura de las enfermedades crónicas (diabetes, obesidad, enfermedades gastrointestinales y autoinmunes, entre otras) desde la raíz. Es autor de exitosos libros como El milagro metabólico (2019), El milagro anti estrés (2020) y COMO (2021).

Videos relacionados