Nuevo perro en la manada | Rodrigo Arenas en EduCANdo Manadas

¿Cuáles son los pasos básicos para que un perro acepte a otro?

Descubre cómo lograr que un perro se adapte a otro de manera calmada con los consejos de Rodrigo Arenas en ‘EduCANdo Manadas’.

12 de agosto de 2022

En este episodio de EduCANdo Manadas, el especialista en comportamiento canino Rodrigo Arenas comparte los consejos básicos para que un perro acepte fácilmente a otro nuevo como compañero. Desde pasear juntos hasta compartir comida, descubre más acerca de este proceso en esta cápsula informativa.

Otras recomendaciones para adoptar a un nuevo perro

Además de las recomendaciones que Rodrigo hace en el video en cuanto a las nuevas relaciones entre perros, hay otro tema importante a tener en cuenta: la llegada de un perro adoptado. Aquí algunas recomendaciones de Animal Rescue League of Boston a la hora de vincular un nuevo animal de compañía que viene de un refugio.

  • La revisión con el veterinario es un paso fundamental cuando se adopta. De esta manera evitas el contagio de cualquier enfermedad a tus perros antiguos y puedes proteger la salud de toda tu manada.
  • No tengas un perro favorito. Todos los miembros de la manada deben ser tratados por igual, así se respeta la jerarquía del grupo canino. Además, todos deben tener el mismo refuerzo de comportamientos para evitar fallas en sus actitudes.
  • Entiende las necesidades que tiene cada perro, no todos son iguales y por tanto puede que sea necesario implementar una rutina de ejercicio diferente para cada uno. Esto no implica que uno tenga más libertad que otro cuando salen de paseo.

También hay que tener en cuenta que el proceso de adaptación entre un cachorro adoptado y un perro adulto adoptado es diferente. Esto se debe a que el cachorro puede ser adiestrado desde el primer día, mientras que el perro mayor tiene un comportamiento adquirido que puede causar problemas de convivencia.

Descubre más consejos para vincular a un perro nuevo a tu manada en EduCANdo Manadas, el programa especializado en entrenamiento y comportamiento canino. Puedes encontrar todos los vídeos en la sección Semana Play.

¿Quién es Rodrigo Arenas?

Rodrigo Arenas es un especialista en comportamiento canino que busca el equilibrio entre la disciplina, el amor y el ejercicio en los casos de perros que apoya. Su filosofía es que no hay ningún caso perdido, sino perros aburridos a los cuales les sobra energía. Para él, muchas veces el problema detrás de un perro “destrozón” está en la relación con su dueño.

Sigue educando a tu perro y encontrando el equilibrio junto a Rodrigo Arenas en EduCANdo Manadas. ¡Conéctate semanalmente a Semana Play!

Videos relacionados